UdeC supera a Unión Volley San Felipe y queda en expectante posición
Crédito: Dircom
Campanil derrotó al equipo femenino de vóleibol de la región de Valparaíso por tres sets a uno. Este domingo enfrentan a las multicampeonas de Boston College.
Aún con la esperanza de clasificar entre las cuatro mejores de la Liga A1 de Vóleibol, el representativo femenino de la Universidad de Concepción logró su segundo triunfo en el torneo tras doblegar a Unión Volley San Felipe.
Las visitantes dieron dura pelea en el primer set, donde en varios pasajes estuvieron arriba, pero en los momentos decisivos las auriazules se hicieron fuertes y lograron quedarse con el parcial inaugural por 25-20.
Ya en la segunda manga las diferencias se hicieron más amplias, donde el certero ataque de las universitarias se combinó con errores del equipo del valle del Aconcagua. 25-8 indicó el marcador de ese segundo set.
El tercer set demostró que la concentración y la determinación son fundamentales, que la frase hecha “el partido no se termina hasta el último punto” seguirá vigente mientras exista el deporte.
El gimnasio del Club Alemán de Concepción, que contó con un muy buen marco de público, vio cómo la visita logró una remontada increíble. Con una ventaja de dos sets a cero, aparecieron los nervios. Con múltiples oportunidades para cerrar el partido, Vóleibol UdeC no fue capaz de abrochar el set y cayó increíblemente por 24-26.
Al finalizar dicho parcial, el DT Juan Ignacio Armoa tuvo que hacer despertar a sus dirigidas, que habían dejado pasar una gran oportunidad para ganar en tres sets y ahorrar energías para enfrentar el partido de mañana.
En la cuarta manga, la experiencia de la capitana Rosario Martínez, quien con sus buenos saques y defensas complicaba punto a punto a las rivales, y los furibundos remaches de Javiera Ravanal mantuvieron a raya a Unión Volley San Felipe, que buscaba otro milagro, el que no llegó. 25-16 para las universitarias y partido cerrado.
Consultado sobre la ansiedad de las universitarias en el cierre del tercer set, el DT Juan Ignacio Armoa comentó que “cuando estás con hambre de ganar te adelantas a la situación de juego. Entonces, en vez de vivir el punto queríamos pasarlo rápido, lo que trajo que no pudiéramos desarrollar nuestro plan de juego justamente en esa etapa final, que es donde se produce más estrés”.
En tanto, la capitana Rosario Martínez señaló, primero, su alegría por ganar el partido; segundo, expresó que “tenemos que ver en qué nos equivocamos en el tercer set y corregirlo para no pasar por lo mismo más adelante”.
Sobre el desafío de mañana (10.00 hrs vs. Boston College en el mismo escenario de hoy), Armoa expresó: “El capítulo que viene es el más esperado. Enfrentar al campeón siempre es muy lindo, más aún si venimos de una victoria. Queremos jugar un partido de igual a igual y para eso vamos a proponer batalla desde el inicio”. Misma impresión que tiene Martínez, quien añadió que “jugar con esos equipos es muy entretenido, hay que ir a darlo todo”.
- Compartir
- Compartir
Reportajes