A fines de la temporada 2024, la Unidad de Deportes implementó las escuelas formativas de básquet, balonmano y vóleibol con el objetivo de desarrollar y promover a talentos, además de, a un largo plazo, nutrir a los planteles adultos que compiten en las ligas federadas.
En poco tiempo, las diversas categorías de las ramas deportivas han conseguido importantes resultados a nivel local. Es así que, en este semestre, y por la Liga Promesas, Básquet UdeC obtuvo el segundo y tercer lugar con sus categorías Sub-15 y Sub-13 varones, respectivamente. Además, el Campanil se convirtió en campeón general, tras lograr la mayor sumatoria de puntos con las categorías Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11.
Las cuatro series formativas fueron reconocidas en el partido del pasado sábado frente a CD Colegio Los Leones en el primer juego de la final de la Conferencia Centro, que se disputó en la Casa del Deporte. Los más de cien jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos fueron reconocidos por las autoridades universitarias, además del público presente.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, dio a conocer que “el básquetbol ha tenido una evolución bastante importante. Comenzamos jugando en la Asociación de Básquet del Biobío y en el primer año ascendimos a la Primera División”.
La cantidad de partidos y participación en torneos ha aumentado año a año. Méndez detalló que “nos incorporamos a la Liga Promesas con nuestras categorías de damas y varones, que es donde fuimos campeones con la sumatoria general de puntos”.
“Lo que buscamos es ampliar nuestra base y también generar una formación desde edades muy tempranas. Estamos muy contentos con el proyecto formativo en nuestras ramas deportivas. Hemos ido avanzando en la formación de los niños y niñas”, culminó.
Además de la rama de básquetbol, también están las categorías formativas de vóleibol y balonmano, que compiten cada fin de semana en sus respectivos torneos. En el caso del vóleibol, participan en el Torneo Asovoco, además de la Liga Nacional de Menores (Liname), mientras que el balonmano hace lo suyo en la Copa Biobío y Liga 4 Regiones.








