Zafó de la amenaza fantasma: Basket UdeC ganó con suspenso a Las Ánimas en la Casa del Deporte
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Seis puntos abajo alcanzó a estar el Campanil en el cuarto final, despertando en el momento justo para dar vuelta el juego y estirar su invicto en casa. Jerry Evans fue la mejor mano del partido con 33 unidades.
Eugenio Luzcando, Diego Silva, Eduardo Marechal, Jerry Evans y Carlos Milano por el CD Universidad de Concepción. 4-4 y una gran secuencia de pases encuentra destapado a Luzcando, que anota el primer triple del partido.
La ausencia de Miles Bowman y Kevin Rubio vuelve complejo defender al veterano Cristian Amicucci en el CD Las Ánimas de Valdivia, pero los triples están a la orden del día en el Campanil con Silva y Marechal. Ráfaga de Evans, que con once puntos en línea en su cuenta personal decreta el 24-11 para Basket UdeC.
Llega el primer minuto pedido por Jorge Luis Álvarez, DT de Las Ánimas de Valdivia. Luzcando aprovecha un error de la visita y corre sin oposición para timbrar el 26-13. Shawn Glover ya es el máximo anotador de la visita con ocho unidades. Muy buen pase de Luzcando para Milano, que llega a cuatro unidades.
Christian Schoppler y el triple para Las Ánimas. Al filo de la chicharra, Milano con un doble anota la canasta final de la primera mitad: 30-20 se impone el bicampeón del básquetbol chileno en la Casa del Deporte.
Lino Sáez, estudiante UdeC, a la cancha por Marechal al inicio del segundo cuarto. Sáez con un gran esfuerzo en la pintura captura un rebote ofensivo en jugada que termina con dos tantos más para Evans.
Evidente error defensivo en la visita y Silva penetra sin oposición para el 34-20. El estudiante UdeC Sebastián Carrasco ingresa por el capitán Silva a la jugada siguiente. Cerrado el aro para Las Ánimas, hasta que Glover rompe la sequía.
Milano pierde y recupera un balón en la misma jugada que finaliza con flotadora de Luzcando. ¡Triplazo de Luzcando para el Campanil, que lo gana por 39-24! Descuenta Glover, pero el base panameño-chileno está en una gran jornada y marca el triple a la antigua. Antes de ejecutar el tiro libre, se produce el ingreso de Evandro Arteaga en lugar de Milano.
Glover mantiene en juego a la visita, sumando 18 puntos. Ahora es el turno de Lugo, que anota sus primeros puntos con un triple y Cipriano Núñez Sepúlveda pide su primer minuto de la noche. 42-33 arriba Basket UdeC.
15 puntos y 4 asistencias sumó Luzcando / Crédito: Carlos Ávalos J.
Muy importante Lino Sáez en los tableros. El que aprovecha es Arteaga, que marca su primer triple de la noche. Otro rebote ofensivo de Sáez, que ahora termina en manos de Evans, quien lamentablemente no pudo con el tiro de tres.
¡Arteaga nuevamente! 48-35 y los tambores suenan en la Casa del Deporte. Evans con el último doble para sellar el score de la primera mitad: 50-37 se van a camarines. Luzcando y Evans encabezan el goleo penquista con 15 unidades cada uno.
Contra las cuerdas
Arteaga para Carrasco y el estudiante de Kinesiología UdeC se apunta con su primer triple. Al otro lado, Alejandro Vergara responde con la misma moneda y Evans replica bajo el mismo formato. Guerra de triples en la Casa del Deporte.
Inspiradísimo Vergara en la segunda mitad. Lino Sáez otra vez captura el rebote ofensivo y asiste de gran manera a Carrasco, que anota contra la tabla. Retorna Silva en lugar de Carrasco, mientras Evans anota dos libres para llegar a 22 unidades en su cuenta personal. Ahora regresa Milano para el descanso de Arteaga.
¡De costa a costa el capitán Silva! 64-50 en la Casa del Deporte. ¡Magnífica tapa de Sáez a Amicucci! Ovación en la Casa del Deporte para el estudiante UdeC. Carrasco regresa a la cancha en lugar de Luzcando, mientras Schoppler disminuye el doble dígito de diferencia.
Con un largo triple, Silva llega a 10 puntos, pero Schoppler mantiene en juego a su escuadra. 69-61 finalizó el tercer periodo y todo se decidirá en el parcial final. Muy buen partido en la Casa del Deporte, donde se demostró que la racha que traía la visita no era cosa de azar.
Amicucci nuevamente y la ventaja es de solo seis unidades. 69-63 lo gana el Campanil. Lugo con una nueva canasta y la diferencia es de dos posesiones. Ambos equipos se tornan erráticos y el público se mete con todo en el juego.
7 rebotes capturó Lino Sáez Ramírez / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Schoppler con dos unidades más y el score es 69-67. Cipriano Núñez se ve obligado a pedir un nuevo minuto. Una pérdida más para el Campanil y la visita con la posibilidad de empatar o pasar adelante. Diego Low empata con algo de fortuna y los siete minutos finales serán de infarto.
Cuando ya se asomaba una violación de 24 segundos por parte del local, Evans recibe una falta infantil, anotando uno de dos. Luzcando sigue en cancha con cuatro faltas y ahora hay infracción en contra de Lugo, que convierte ambos.
¡Triplazo de Schoppler! 74-70 para Las Ánimas. Increíble lo que desaprovecha Lugo bajo el aro, pero la UdeC suma y suma pérdidas. Low con otro doble y el score es 76-70 para el cuadro de la Región de Los Ríos.
Amicucci le da vida a la UdeC con una falta sobre Evans cuando este último lanzaba de tres. Encesta los tres el estadounidense. ¡Explota la Casa del Deporte con el triple de Diego Silva! Se cierra el aro para la visita y Álvarez pide minuto. 76-76 en el marcador con 03:17 por jugar.
¡Evans con el triple! Lo dio vuelta el Campanil de gran manera. Hay nueva pérdida de los visitantes. Falla Milano, pero Marechal baja un rebote crucial. Milano con un libre estira la ventaja a cuatro, pero el capitán Low clava el triple. 80-79 lo gana la UdeC con 01:30 por jugar.
Un cerebral Luzcando conduce con calma buscando la mejor asistencia. Encontró a Marechal, que tuvo el triple, pero amagó de gran manera haciendo pasar de largo a su rival y embocó un doble crucial.
Con 46 segundos por jugar, el Campanil está arriba por 82-79, pero el balón es para la visita. ¡Milano se viste de héroe! Recupera un balón y la termina al otro lado para el 84-79. Descuenta la visita, el cronómetro indica 18.3 segundos.
Intenta recuperar el visitante, aunque termina dándole la falta a Evans, que anota sus puntos 30 y 31 desde la línea. 86-81 lo ganó Basket UdeC, en un muy buen partido en la Casa del Deporte. El Campanil cada vez más cerca del primer objetivo: terminar como el primer cabeza de serie de cara a los playoffs.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes