Egresado de Derecho UdeC sueña con terminar el 2023 entre los 500 primeros del mundo en el pádel
Crédito: Cedida
Benjamín Benavente compatibiliza sus estudios para el examen de grado, su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de San Pedro de la Paz y su pasatiempo favorito.
El año 2023 ha sido tremendo en términos de desafíos personales y profesionales para el egresado de Derecho, Benjamín Benavente Ortiz. Todo empezó en marzo, cuando empezaron —junto con su partner— a jugar los primeros torneos al alero de la Federación Internacional de Pádel, FIP.
“Fue un camino complicado, porque en los primeros torneos uno tiene que jugar una clasificación para llegar al cuadro principal. De los cinco torneos con el sello FIP, en dos tuvimos que disputar una qualy”, comentó el egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.
En uno de estos campeonatos, jugado en Iquique, lograron avanzar de ronda —hasta octavos de final— y cayeron ante los número 1 de Chile, disputando un muy buen partido. Desde hoy en Viña del Mar tienen la posibilidad de quedar entre los primeros 500 del mundo. Hoy están en el lugar 583 del escalafón mundial.
Proyectando su calendario con miras al año 2024, Benavente afirmó que “afortunadamente la Federación de Pádel de Chile programó muy bien y se pasará de cinco torneos FIP a siete. Trataré de seguir asistiendo, porque son instancias que permiten distraerse del estudio, es muchas veces una vía de escape que me divierte mucho”.
Además de estar preparando su examen de grado para recibirse de abogado, Benjamín Benavente se encuentra desarrollando su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de San Pedro de la Paz. “Compatibilizar el pádel con la práctica profesional y con el estudio del examen de grado es un poco complejo, pero con organización se puede lograr todo”, apuntó.
“Para mí lo primordial es el estudio”, reconoció el joven, que sin embargo se ilusiona con una de las fechas FIP, que será en Concepción, en la que este año 2023 se midieron ante los primeros sembrados del torneo y pudieron sentir la diferencia de jugar ante deportistas que se dedican 100% al pádel, rankeados entre los 150 mejores del mundo. Mientras pueda hacer ambas cosas, Benjamín peleará con todo en ambos frentes.
- Compartir
- Compartir
Reportajes