En el básquetbol 5×5 y 3×3, respectivamente, Diego Low Rojas y Kevin Rubio Romero, ambos jugadores de la Universidad de Concepción, defenderán a Chile esta semana en diferentes eventos internacionales.
Diego Low es parte de la nómina de 12 jugadores que presentó el técnico de la selección chilena, Juan Manuel Córdova, para enfrentar a Brasil. El partido se jugará este jueves 27 de noviembre desde las 20:10 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.
El choque ante los brasileños se enmarca en el grupo C clasificatorio al Mundial de Qatar 2027. Esta zona además es compartida por Venezuela y Colombia. No habrá mucho descanso para Chile, que el domingo 30 de noviembre jugará en Sao Paulo el partido de vuelta ante Brasil, una potencia de la región.
Cabe destacar que Low es frecuentemente llamado a la selección chilena. Por su parte, el staff técnico de Chile llamó a Francisco Saravia Durán como jugador invitado. El joven jugador del Campanil tuvo una buena irrupción en la Liga de Transición y además es seleccionado sub-17.
Chile ha tenido muchos problemas para armar la nómina de cara a enfrentar a Brasil. Sebastián Herrera, jugador que actúa en Francia, capitán y emblema de Chile, no fue autorizado por su club a venir. Junto con esto, dos de los jugadores que actúan en el extranjero, Felipe Inyaco y Franco Morales, fueron liberados por diversas lesiones, teniendo que suplirlos Gaspar Hernández y Alejandro Vergara.
Rubio a México
Por su parte, Kevin Rubio Romero será parte de la selección chilena de básquetbol 3×3 que disputará la Americup 2025 en la ciudad de León, México. Junto a Carlos Lauler, Daniel Arcos y Juan Aguayo, el medallista panamericano de la especialidad en Santiago 2023 defenderá a Chile en el grupo C.
La selección nacional se verá las caras v/s Brasil y ante un equipo proveniente de la clasificación, que puede ser Venezuela, Haití, Paraguay o Ecuador. El evento se desarrollará desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de noviembre. Por ende, serán cuatro días más que movidos para Diego Low y Kevin Rubio.







