¡Últimas entradas disponibles! Basket UdeC abre las finales de la LNB en la Casa del Deporte
Crédito: Daniel Pino Escobar
Este sábado 4 y domingo 5 de junio, el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará la defensa de su título ante los nuevos retadores: el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué, quienes buscan su primera corona.
A diferencia de la serie final del año pasado, que fue al mejor de cinco partidos, la de este 2022 retoma la costumbre que se arrastra desde la temporada 2015-2016, es decir, se jugará al mejor de siete partidos.
El primer equipo que sume cuatro victorias se llevará la copa de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, la competencia que tomó la posta de la Dimayor como la cita principal del baloncesto profesional chileno.
En esta gran final se verán las caras los dos mejores equipos de la fase regular: el Club Deportivo Universidad de Concepción, que terminó su campaña con 20 victorias y cuatro derrotas; y el Colegio Los Leones de Quilpué, que finalizó con 18 triunfos y seis caídas.
Los “felinos” fueron el segundo equipo en derrotar a Basket UdeC esta temporada, tras imponerse por 93-76 el 30 de marzo en Quilpué. Tres días después, en la Casa del Deporte, los universitarios se tomaron revancha al derrotar a Colegio Los Leones por 94-61.
Ambos equipos, siempre en la fase regular, sumaron once triunfos y una derrota en condición de local, por lo que los números hablan por sí solos. Yendo más al detalle, la UdeC no ha perdido este año en la Casa del Deporte por torneos nacionales, ya que su única derrota —ante Atlético Puerto Varas— fue en la cancha del Complejo Deportivo Huachipato.
Ya en playoffs, Basket UdeC liquidó sus dos series en tres partidos —ambas eran al mejor de cinco encuentros— ante CEB Puerto Montt y CD Castro, mientras que Leones de Quilpué dejó en el camino a los dos equipos de la capital de la región de Los Ríos: en cuartos de final doblegaron al CD Las Ánimas y en semifinales al CD Valdivia, en ambas ocasiones por tres juegos a uno.
La rivalidad de ambos equipos en las últimas temporadas ha ido en aumento. Como último antecedente de cruce en fases decisivas, por las semifinales de la LNB disputada el año pasado —que correspondía a la final de la Conferencia Centro— el Campanil derrotó por 3-2 a Leones, cruce donde ninguno de los equipos cedió la localía.
Es por ello que seguir esa tendencia será vital para que la UdeC baje otra estrella. Las entradas para estos dos primeros cruces se encuentran disponibles a través de los siguientes enlaces:
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes