Básquet UdeC cayó en su estreno en la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas ante el poderío de Franca y perdió por 120-63 en el Ginásio Pedrocão, por lo que el equipo que dirige Santiago Gómez Martínez tendrá que dar vuelta rápidamente la página, ya que hoy enfrentará a Instituto de Argentina, desde las 18:40 horas, en el mismo recinto deportivo.
La historia comenzó desfavorable para el cuadro universitario, ya que para su debut no pudo contar con los jugadores extranjeros Stephen Maxwell, Jerry Evans e Isaac Hamilton. Un problema en el visado de los tres valores impidió que pudieran llegar antes del partido frente a Franca. No obstante, Maxwell y Hamilton estarán disponibles para esta tarde.
De esta manera, Universidad de Concepción tuvo que enfrentar al poderoso equipo brasileño solo con jugadores nacionales. Con este panorama, apareció el desequilibrio de Francisco Saravia, seleccionado chileno Sub-17, quien tuvo un rendimiento destacado.
El base anotó 16 puntos y fue el jugador con mejor rendimiento ofensivo. Barham Amor y Sebastián Pereira lo acompañaron por detrás con 12 y 11 puntos, respectivamente. Amor, quien llegó a esta ventana desde Club Deportivo Español de Osorno, también fue el jugador con mejor valoración en rebotes (7).

Desde el primer momento, Franca mostró diferencias. En un minuto, el cuadro local ya ganaba por seis puntos de diferencia: tres de David Jackson y un triple de Lucas Dias. Barham Amor descontó con un triple. Luego, el elenco paulista no perdonó en ataque. A falta de 2:30 minutos para que finalizara el primer cuarto, el marcador estuvo 21-3.
En el segundo cuarto, la diferencia se redujo. Cuatro puntos de Francisco Saravia y dos de Kevin Rubio en los primeros 90 segundos. La camada juvenil del Campanil demostró que puede competir: Sebastián Pereira anotó cuatro puntos más. Finalmente, ambos elencos se fueron al descanso por 47-33.
Nueva oportunidad
En el complemento, sin embargo, apareció la jerarquía y la capacidad física de Franca. El tercer cuarto vio incrementarse la ventaja aún más la ventaja local, gracias a los 39 puntos que anotaron en solo diez minutos. Ya en el último cuarto, siguieron con la misma intensidad y el marcador quedó 120-62.
No hubo tiempo para más y Básquet UdeC ya piensa en lo que será el segundo y último desafío en Franca, ya que desde las 18:40 horas el quinteto penquista enfrentará a Instituto de Córdoba.







