Hospital Clínico Veterinario UdeC lanza proyecto de ampliación para elevar la calidad de atención a pacientes

Crédito: Facultad de Medicina Veterinaria
Durante los trabajos de remodelación, la unidad mantendrá activa la atención de pacientes, aunque se privilegiará la atención vía telemedicina.
Desde mediados de marzo a mediados de agosto del presente año el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción comenzará con las obras de ampliación del recinto, en el Campus Chillán, con la finalidad de incrementar la capacidad asistencial del hospital, sin embargo, los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes, que son el principal aporte de la Facultad a la comunidad chillaneja, se mantendrán activos.
Según lo manifestado por el Director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Sergio Cofré, para la concreción de este trabajo se realizará una inversión que supera los dos mil millones de pesos. “En total serán 400 metros cuadrados de construcción más la normalización y mejoramiento de las instalaciones existentes. La ampliación incluirá sala de clases, nuevas consultas, dependencias especializadas para las distintas áreas del hospital, entonces es un trabajo bastante interesante que nos posicionaría como uno de los hospitales veterinarios más grandes y potentes en el país”.
Por su parte el subdirector del recinto hospitalario Dr. Lukas Castillo, agregó que la atención de pacientes se mantendrá activa, al igual que el trabajo que allí se realiza con estudiantes y voluntarios. “Ajustándonos a estos trabajos de ampliación nosotros desarrollaremos nuestro quehacer en contenedores de alta calidad que ya están siendo habilitados. Vamos a tener una consulta, un pabellón, una oficina y una recepción para los pacientes. El único servicio que se vería limitado por el momento son las atenciones por urgencia. El tema de las cirugías se verá reducido, ajustándose a procedimientos que podamos realizar solo durante el día”, explicó el Dr. Castillo quien también precisó que la formación de estudiantes que allí se realiza continuará desarrollándose de forma normal.
El profesional agregó que “hemos habilitado un WhatsApp para que si algún tutor tiene alguna duda se comunique con nosotros, y que también sea la vía que nos permita agendar horas vía telemedicina”, agregó el Dr. Castillo.
Para consultas o agendar horas de atención en la clínica veterinaria, se pueden realizar a través del WhatsApp es +56 9 6198 0749 o también al correo electrónico secretaria.hcv@gmail.com
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes