Franca y Obras en su camino: Basket UdeC conoció a sus rivales para la BCLA
Crédito: Daniel Pino Escobar
El viernes 9 de diciembre comienza la acción. El entrenador del CD Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, entrega sus impresiones al respecto.
Tras el sorteo realizado en la ciudad estadounidense de Miami, el Club Deportivo Universidad de Concepción quedó ubicado en el Grupo D de la Basketball Champions League Americas, donde competirá ante Franca de Brasil y Obras de Argentina.
Ambas escuadras son constantes animadoras en los torneos de sus respectivos países, además, los brasileños cuentan con un nutrido palmarés a nivel continental, por lo que el desafío una vez más es mayor para los bicampeones de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sobre lo que dictaminó el sorteo, el head coach del CD Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, da su opinión.
“Franca es un rival poderoso en el básquetbol actual brasileño, en tanto, Obras es un permanente partícipe de estos campeonatos; pero al igual que la vez pasada creo que tenemos que jugarnos todo, medir y ver cómo llegan ellos en el sentido de los refuerzos, cómo se estructura Franca y Obras de cara a la BCL Americas”, expresa el DT.
Cipriano Núñez dirigiendo en la BCL Americas / FIBA
Una vez completado ese paso, “analizaremos bien nuestras posibilidades, sin embargo, creo que tenemos que dar cara y luchar por la clasificación. Podemos hacerlo si nos mentalizamos, si estructuramos bien el plantel con los refuerzos convenientes. Vamos a trabajar ilusionados, ya sabemos los rivales y tenemos los objetivos”, señala Cipriano Núñez.
Referente a los refuerzos, el entrenador que acumula cuatro títulos nacionales (dos de Dimayor y dos de LNB con la UdeC), manifiesta que “ya tenemos algunos nombres. Es vital en este momento pensar en los plazos, necesitamos que los refuerzos lleguen a tiempo, no como las otras veces”.
El punto anterior lo considera fundamental. “Queremos trabajar. Nosotros como equipo de liga tenemos una mecánica, una dinámica y una química y traspasarla en poco tiempo a los refuerzos algunas veces complica, por eso necesitamos manejar bien los tiempos. Creo que la próxima semana habrán novedades al respecto, estamos barajando algunas posibilidades que nos gustan y que están de acuerdo a los recursos”, manifiesta.
Cipriano Núñez no esconde su anhelo de comenzar el torneo continental en casa. “Creo que sería un golpe anímico jugarlo acá, así que espero que los directivos estén luchando esa posibilidad”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes