Emprendedoras de la provincia de Concepción expusieron sus productos en Feria de la UdeC
Crédito: Esteban Paredes Drake
Este espacio se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo no solo promover el emprendimiento de las mujeres, sino que, además, fortalecer el sentido de comunidad fomentando el desarrollo económico local.
Alrededor de 50 emprendedoras provenientes de las comunas de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén y Penco fueron parte de la Feria de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, a través de la Dirección de Vinculación Social, en conjunto con las oficinas de la mujer de las municipalidades invitadas.
La iniciativa se desarrolló en el campus Concepción y tuvo una alta afluencia de público, quienes apreciaron y adquirieron los distintos productos que las emprendedoras exhibieron, tales como artesanía en vellón, cuero y papelería, creaciones gastronómicas, plantas ornamentales, productos de cosmética natural, entre otros.
La Vicerrectora VRIM, Ximena Gauché Marchetti, señaló que estas instancias permiten reconocer a las emprendedoras, retroalimentar con saberes y aprender de aquello que las comunidades y las mujeres, pueden enseñar. “En el contexto del mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, convocamos a emprendedoras a compartir sus iniciativas en distintas artes y saberes, dando a conocer su trabajo a la comunidad UdeC. Se trata de una experiencia de vinculación que tiene una alta pertinencia territorial y nos conecta además con las municipalidades convocadas y que se sumaron a través de sus oficinas de la mujer”, puntualizó.
La artesana en cuero de Concepción, Elicenia Necuñir, espera que espacios como la Feria sigan creciendo y no se pierdan. “La Universidad de Concepción es un buen lugar para poder exponer nuestro trabajo, que nos ayuda a sustentar a las familias de quienes estamos aquí”, comentó.
Patricia Cuevas, emprendedora de Hualpén, mencionó que la Feria abre espacios para dar a conocer nuestro trabajo y vincularse con otras emprendedoras. “Estas formas de mostrar nuestros emprendimientos son realmente preciosas. Además, conocemos a otras compañeras de otras comunidades, lo que para nosotros es valioso y hace enriquecernos más”, señaló.
Rosita Millar, emprendedora de Chiguayante, indicó sentirse feliz en tener la oportunidad de participar de la Feria mostrando su trabajo. “Espero que esta sea una de muchas instancias porque a las y los jóvenes han apreciado mucho lo que estamos exhibiendo como artesanas”, puntualizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes