Basket UdeC irá por la victoria que le permita acceder a una nueva final de la LNB
Crédito: Daniel Pino Escobar
Club Deportivo Universidad de Concepción ya se encuentra instalado en Castro, donde este viernes 27 de mayo jugará el tercer partido de la serie ante los locales. 2-0 es la ventaja de los penquistas, que intentarán cerrar la serie lo antes posible.
Con la tranquilidad de que este es el último viaje extremadamente largo de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Deportivo Universidad de Concepción llegó este mediodía a Castro, ciudad donde se verá las caras ante el local, CD Castro.
La UdeC llega con la ventaja de los dos triunfos que consiguió el fin de semana pasado en la Casa del Deporte, donde se impuso por 104-66 y 97-75, el sábado 21 y domingo 22 de mayo, respectivamente.
Respecto al tercer partido, que se jugará este viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Castro —con transmisión de CDO—, el head coach UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, considera clave mantener los estándares respecto a los cotejos que abrieron la serie.
“Desde el punto de vista defensivo fue importante lo realizado, donde la mentalidad, la entrega física, la disposición y la lectura de juego van de la mano; en tanto, en la parte ofensiva debemos volver a trabajar el balón como lo hicimos gran parte del juego. Nos pasamos muy bien la bola, leímos muy bien las defensas de ellos, fuimos colectivos, donde cada uno tuvo su racha, sus momentos”, apuntó el DT de Basket UdeC.
Uno de los puntos llamativos de los dos primeros cruces fue la temprana entrada en problemas de faltas del ala-pívot estadounidense, Arnold Louis. Sobre este punto, Cipriano Núñez expresó que en uno de los partidos lo condicionaron con una falta técnica que no tenía razón de ser.
Fuera de ello, “él tuvo muy buena actitud defensiva, creo que comenzó haciendo muchos ajustes, por ahí le pasó la cuenta en un par de fouls, pero trataremos de conservar lo mejor. Hemos hablado con él, pero hay que estar atentos a que siempre se da el imponderable, quizás mañana sea otro el que tenga problemas de faltas y hay que buscar las soluciones”, explicó el entrenador, en el marco del entrenamiento en el Gimnasio Polideportivo de Castro.
En tanto, el capitán de Basket UdeC, Diego Silva Campos, indicó que seguramente va a ser un partido duro. “Ellos están de local y se sentirán más cómodos. Pero como digo siempre, tenemos que enfocarnos en lo que nosotros haremos y cómo plantearemos el partido; esperamos salir con la misma intensidad que mostramos en Concepción y sacar una diferencia que nos mantenga tranquilos durante el juego”, manifestó.
En relación a la presión del público local, que repletará el recinto, el antofagastino reconoce que habrá mucha presión, “pero ellos también la tendrán, ya que se juegan el todo o nada, entonces podemos jugar con eso y sacar una ventaja”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes