Crédito: Vóleibol UdeC
Luego de dos años de receso por el estallido social y la pandemia, la UdeC será uno de los diez equipos que dará vida a la competencia y que verá a un nuevo campeón.
El sábado 6 de noviembre será una fecha especial para todo el plantel de vóleibol masculino del Club Deportivo Universidad de Concepción. Luego de dos años sin torneos oficiales, la Casa del Deporte verá al Campanil hacer su estreno en la Liga A1.
El rival será Doñihue, uno de los dos equipos (junto a la UdeC) que no son de la Región Metropolitana, de un total de diez que conforman la Liga A1. El duelo está pactado para las 13.00 horas.
Además, este evento será la última actividad deportiva que recibirá el histórico gimnasio UdeC, dado que luego comienza un periodo de refacción que se extenderá hasta marzo de 2022.
En estos días, todo el plantel UdeC está de gira por Linares, la tierra del vóleibol en Chile, donde los muchachos se entrenan y juegan amistosos bajo la atenta mirada de Juan Ignacio Armoa, jefe técnico del vóleibol UdeC.
Justamente Armoa comenta los pormenores de este torneo y de la mini gira. «Esta Liga A1, que lleva una larga data de suspensión, se está reanudando postestallido social y postpandemia, ya se jugaron las ligas A-2 y A-3 y nosotros estábamos ya clasificados a la A-1, la más importante a nivel nacional, por haber participado de la de 2019, antes del estallido social», señala el nacido en Ciudad Evita.
Armoa considera que no es un dato menor ser el único equipo proveniente de la zona sur, ya que «representamos a muchísima gente que practica este deporte; necesitamos también del apoyo, tenemos que darle visibilidad al deporte en nuestra región», expresa.
El representativo UdeC está compuesto en su gran mayoría por estudiantes de la principal casa de estudios penquista, más un jugador de la Ucsc y un adolescente, sobre el cual hay puestas muchas esperanzas.
«En cuanto a expectativas, tenemos un equipo muy consolidado, que viene jugando junto hace mucho tiempo y tiene una estructura de juego y un desarrollo que nos permite aspirar a clasificar en el hexagonal y poder pelear por obtener una medalla«, finaliza Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes