Una fiesta: Basket UdeC gana a lo grande y celebra sus copas con su gente en la Casa del Deporte
Crédito: DirCom
El Campanil superó holgadamente a Puente Alto y se estrenó con el pie derecho en una nueva edición de la Copa Chile. Rector Saavedra entregó simbólicamente los trofeos ganados en los últimos meses al plantel.
Las primeras emociones llegaron antes del debut ante Puente Alto por Copa Chile. En el hall de entrada a la Casa del Deporte, los trofeos de la Conferencia Centro de la LNB, de la misma Liga Nacional y de la Supercopa adornaban el escenario y estaban a la orden de la hinchada para inmortalizarse con ellas.
Acto seguido, el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, se hizo presente en la Casa del Deporte para entregar simbólicamente los distintos trofeos que ha sumado Basket UdeC en los últimos meses.
Y así se llegaba al partido. Con tres sensibles bajas, el Club Deportivo Universidad de Concepción saltó al principal reciento deportivo de la casa de estudios penquista. Su capitán, Carlos Lauler, junto con Rodrigo Madera y Michael Rivera, no estaban en condiciones de jugar por diferentes complicaciones físicas. Milano ganó el salto, Marechal sumaba su primera asistencia y Lino Sáez inauguró el marcador para el Campanil.
Basket UdeC se ve mucho más suelto, más tranquilo. La barrera mental de la no obtención de títulos ya quedó superada. Y se nota. Marechal repartía asistencias de lujo, al igual que Silva. El parcial de 13-4 obligaba a Pablo Ares, DT de la visita, a pedir el primer tiempo muerto del partido. El hecho de una mayor soltura en la cancha no se veía afuera, ya que Cipriano Núñez siempre mantiene una actitud de alerta no dejando ningún detalle al azar.
Rector Saavedra entrega uno de los trofeos a Evandro Arteaga
Dos triples del rival y Kevin Rubio se viene a la cancha con Sebastián Carrasco, con dos minutos por jugar en el primer cuarto. Sáez y Silva a descansar. Solo un triple del ingresado Carrasco permitió a Basket UdeC imponerse en los primeros diez minutos por 18-15.
Un triple de Kevin Rubio y tres puntos del pívot Andrés Domínguez, alejaban nuevamente a Basket UdeC de su rival de turno en el segundo cuarto. Joaquín Pino y Franco Garrido mantenían en partido a los capitalinos, pero no era suficiente.
La vuelta de Silva a la cancha y una espectacular habilitación a Kevin Rubio, que ponía el 28-22 en el marcador, obligaba a Ares (exdirector técnico UdeC) a pedir otro minuto. Con 02:15 por jugar, el score era bastante bajo. El partido se pone áspero de parte de la visita, tanto así que Diego Silva anota seis tiros libres seguidos, productos de una falta antideportiva, una falta técnica al DT y una falta común.
36-22 se van al descanso. Pese a su bajo porcentaje de campo, la infalibilidad de Silva en la línea de tiros libres lo catapultó como el mayor anotador de los primeros 20 minutos con 11 puntos.
Hinchada UdeC posando con las copas y Mateo
Dos dobles de Carlos Milano inauguraban la segunda mitad. Como ha sido la tónica de los últimos partidos, Lino Sáez iba a la lona arriesgando todo el físico y debía salir. Milano seguía en lo suyo, Marechal aportaba con su ayuda de siempre y Kevin Rubio poco a poco se acomodaba en el engranaje penquista.
Un llamativo error de Puente Alto permitía a Carrasco correr toda la cancha sin oposición y marcar. Milano estaba intratable y todo se encaminaba ya con 23 puntos de diferencia en el marcador.
Un doble del recién reingresado Arteaga llevaba a Ares a otro minuto pedido. Minutos después, un triple nuevamente de Evandro estiraba la diferencia a 26 (63-37). Juan Pablo Alvarado completaba la rotación de Basket UdeC, que mostró a un Carlos Milano superlativo en el tercer periodo. 65-39 se cerró el tercer cuarto para el Campanil.
El último cuarto sirvió para seguir dándole rodaja a la máquina amarilla, que deberá enfrentar grandes compromisos en 40 días más, cuando deba viajar a Río de Janeiro para disputar la primera ventana de la Basketball Champions League Americas.
El plantel de Basket UdeC y sus copas de campeón
Pero no vendría la bandera blanca. 83-43 indicaba el marcador con 04:14 por jugar. Y ahí seguía Diego Silva en cancha. El público se maravillaba y respondía con todo su apoyo a este grupo humano que tantas alegrías ha entregado en tiempos difíciles.
En los números finales, Evandro Arteaga encabezó la lista de encestadores con 17 puntos, seguido de Carlos Milano con 16, que rubricaron el marcador final: 90-49 para Basket UdeC.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes