UdeC sumó noveno triunfo en fila y la próxima semana tendrá encuentro clave en la LNF
Crédito: Basket UdeC
Dirigidas por Patricio Fernández superaron a Truenos de Talca por un expresivo 92-26. El domingo 16 de julio se trasladarán a Temuco, ciudad en la cual jugarán ante la Universidad de La Frontera, definiendo el primer y segundo lugar de la Zona C de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Sofía Hernández, Bárbara Cousiño, Jovanka Ljubetic, Sophia Canales y Estefanía Astudillo fue el quinteto inicial que envió el entrenador Patricio Fernández a la Casa del Deporte. Al frente estaba Truenos de Talca, equipo ante el cual la UdeC buscaba su novena victoria en línea en la Zona C de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Más allá de lo expresivo del resultado final, 92-26, el partido sirvió para ver nuevamente en acción a la capitana Yenicel Torres y a Anita Soto, que estuvieron varias fechas fuera. Fue un juego donde las doce convocadas vieron minutos.
46-16 terminó la primera mitad, donde las seleccionadas chilenas Ljubetic y Cousiño destacaron con sus buenas actuaciones. 16 puntos y cuatro rebotes sumó la primera, mientras la segunda lo hizo con ocho puntos y diez rebotes. Además, el banco UdeC hizo lo suyo al contribuir con diez unidades.
El trámite de la segunda mitad fue bastante similar, aunque en el último cuarto la Universidad de Concepción bajó el goleo. De las doce convocadas que vieron acción, once de ellas anotaron.
En los números finales, la máxima anotadora del cotejo fue Jovanka Ljubetic con 21 unidades, seguida de Bárbara Cousiño con 20 y la retornada Yenicel Torres con 16. Casi llegaron al doble dígito en el goleo Sophia Canales y Estefanía Astudillo, quienes finalizaron con nueve puntos.
16 puntos marcó la capitana Yenicel Torres Vivanco, que estuvo ausente varias fechas por lesión / Crédito: Carolina Echagüe
En el rubro de los rebotes, Cousiño encabezó el apartado con 13, seguida por Canales con nueve, siendo siete de ellos ofensivos. Por último, en las asistencias Cousiño encabezó la lista con seis.
Con esto, el Campanil llegó a nueve victorias en igual cantidad de juegos y la próxima semana, ante la Universidad de La Frontera en condición de visitante, se jugará la opción de ganar la Zona C y enfrentar en el playoffs clasificatorio al Final Four a la segunda ubicada de la Zona D.
Cabe destacar que la Ufro aún tiene un partido pendiente ante AB Temuco, que se disputará el sábado 15 de julio. La lógica dice que debieran ganar sin problemas, por lo que el cruce ante el Campanil es vital.
Las bases indican que en caso de empate de puntos, el criterio siguiente es el enfrentamiento entre los equipos involucrados. En el partido en Concepción, la UdeC ganó por cinco puntos, por lo que debe defender esa diferencia con todo. Ese juego trascendental está pactado para el domingo 16 de julio desde las 17:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes