"Todavía no hemos ganado nada": el mensaje de los jugadores de Basket UdeC
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Desde el equipo dimensionan la importancia de los triunfos en Quilpué, pero afirman que el paso más importante aún hay que darlo en cancha, ya que ningún partido se gana solo con la expectativa de la gente. Concentración es la palabra clave.
Las victorias de visita en los juegos 3 y 4 de la final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, dejaron a Basket UdeC arriba 3-1 en la serie ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué, en una serie pactada al mejor de siete partidos.
Las expectativas para este quinto partido son enormes. Las entradas se agotaron rápidamente y la efervescencia en la ciudad es alta. El CD UdeC nunca se ha consagrado en casa en los seis títulos grandes que tiene: cuatro de la extinta Dimayor y dos de la actual Liga Nacional de Básquetbol.
Sin duda, el anhelo de todo el plantel y cuerpo técnico del Campanil es consagrarse en casa ante su gente, pero los referentes son los encargados de aterrizar a sus compañeros más jóvenes. Es el caso de Evandro Arteaga, histórico jugador de Basket UdeC, quien ha estado en cancha en tres de esos títulos grandes de la institución penquista.
“No podemos dejar que la ansiedad por cerrar en casa nos vaya a complicar la serie. Tenemos que estar muy serenos para enfrentar este quinto partido. Vamos a trabajar en eso. Por mi parte, voy a conversar mucho con los jugadores más jóvenes y con los extranjeros, con el fin de traspasarles parte de mi experiencia en estas definiciones” señaló el escolta.
Evandro Arteaga en el juego 4 ante Quilpué / Crédito: Carlos Ávalos
En la misma vereda, el capitán Diego Silva expresó su sentir. Primero, el antofagastino destacó que tuvieron la mentalidad suficiente para dar vuelta las cosas y ganar en un recinto donde es muy complejo hacerlo, pero enfatiza en que no hay que confiarse.
“Todavía no hemos ganado nada. Respetamos mucho al rival que ya nos ganó una vez acá. Vamos 3-1 en la serie, pero esto no se ha acabado. Obviamente queremos cerrarlo en Concepción, pero debemos estar cien por ciento concentrados”, explicó.
Finalmente, uno de los jóvenes de la camada, Kevin Rubio, expresó que fue muy importante enfocarnos en poder ganar los dos partidos de visita y poder volver a casa con una mayor tranquilidad.
“De todas las finales que me ha tocado jugar con Basket UdeC, siempre hemos ganado afuera”, apuntó quien fuera campeón sudamericano con la selección chilena sub-17, en referencia a las Supercopa 2021 y 2022 en Puerto Varas y Punta Arenas, respectivamente, el título de la LNB 2022 en Quilpué y la Copa Chile 2022 jugada en Ancud.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes