Toda racha llega a su fin: Basket UdeC cayó ajustadamente ante ABA Ancud como visitante
Crédito: Basket UdeC
82-80 se impusieron los dueños de casa, en un duelo electrizante. No habrá tiempo para lamentos, ya que en menos de 24 horas el CD UdeC deberá medirse ante CD Castro, elenco que lucha por entrar en los playoffs.
Eugenio Luzcando, Diego Silva (c), Miles Bowman, Kevin Rubio y Jerry Evans fue el quinteto inicial del CD Universidad de Concepción. Un arranque furioso del local, ABA Ancud, que llegó a estar 6-0 arriba. La primera canasta de la UdeC fue cortesía de Bowman.
Malas noticias para el Campanil. Evans le comete dos faltas a Maxwell en cuatro minutos. Cipriano Núñez Sepúlveda, head coach de Basket UdeC, decide mantenerlo en cancha, pero envía a Carlos Milano en reemplazo de Kevin Rubio.
Ahora la racha es de 10-0 para el local, que se interrumpe con un triple de Bowman. Inspirados los locales, que ahora le extraen la segunda falta personal a Bowman y el score indica 21-7. Triple de Dawson para el 24-8 y Milano se hace notar con un rebote ofensivo y posterior conversión.
Evandro Arteaga ya está en cancha. Dos canastas seguidas de la UdeC, entre ellas un clavado de Luzcando, da pie al primer minuto pedido por la banca local. No hay más puntos en el primer cuarto, que finalizó 24.14 para el local, con Sebastián Carrasco ya en cancha reemplazando a Luzcando.
Abre con un 5-0 el local. Al otro lado, un triple de Bowman revive a una alicaída UdeC. Ahora es el intercambio de triples entre Barraza y Carrasco. Gran intensidad en el inicio del segundo cuarto. Nuevo intercambio, esta vez de dobles pero con un libre convertido para la UdeC, en minutos en los que ingresa Michael Rivera.
Arteaga con un libre acerca a la UdeC a diez unidades (34-24). Eduardo Marechal ingresa por Arteaga y de inmediato se anota con un triple revitalizador. Bowman se transforma en pieza clave en el Campanil junto con el buen ingreso de Marechal, que con un nuevo triple deja a Basket UdeC a solo una canasta de diferencia.
Se escapa Ancud, pero apenas eso acontece la UdeC arremete, hasta que lo empata con bandeja de Bowman, tras un gran rebote ofensivo. 43-43 en la Isla Grande de Chiloé. ¡Por primera vez en el partido, el Campanil pasa adelante! Rivera es el encargado de decretar el 45-43.
El Campanil en su visita a Ancud / Crédito: Basket UdeC
¡Carrasco con un triple sensacional! Pero el local no decae y Dawson responde con el mismo expediente. Un vital Bowman le da paso a Lino Sáez Ramírez en los instantes finales del segundo cuarto. Rivera con la última conversión del cuarto envía al descanso con ventaja de cuatro puntos a Basket UdeC: 50-46.
A un tiro de conservar el invicto
Carrasco, Luzcando, Bowman, Evans y Milano reanudan para Basket UdeC. Tres libres de Evans abren el tercer periodo. Empata el parcial ABA Ancud, pero en toda una curiosidad, Evans nuevamente recibe la falta cuando lanzaba de a tres y otra vez cambia los tres libres por tres unidades para el 56-49.
Milano confirma su buena faena y a punta de rebotes ofensivos y canastas solidifica la performance penquista en Chiloé. Descuenta el local y tanto Evans como Bowman están con peligrosas tres faltas personales cada uno.
Sebastián Suárez emboca el triple para el local, que ahora está solamente a dos unidades. Luzcando y Evans se retiran para dar paso a Silva y Marechal, mientras Milano y Bowman anotan sendas bandejas para el Campanil, que se impone 62-56. Dawson con cinco puntos seguidos pone a tiro de cañón al local, pero Marechal aporta puntos vitales. 65-61 finaliza el cuarto y se viene el periodo decisivo.
Qué manera de empezar ABA Ancud el último cuarto. Con dos triples pasan al frente 67-65, pero Arteaga en el momento preciso responde vía mismo expediente para devolver la ventaja al Campanil. Ahora hay intercambios en las ventajas y todo está al rojo vivo en Chiloé.
72-72 con poco más de cinco minutos en el cronómetro. Evans con el triple, Maxwell con el doble y Dawson con un libre. 75-75 y el reloj se sigue consumiendo. Suárez otra vez aparece en el momento preciso para los intereses locales con un triple, luego de una violación de los 24 segundos del reloj de posesión por parte de Basket UdeC.
Maxwell con una bandeja señala el 80-75 y la banca UdeC pide minuto con 02:28 en el cronómetro. Se cierran los aros en Chiloé. Solo Bowman convierte, pero a la siguiente ofensiva le cobran la falta. Minuto pedido por el local, que se impone en su cancha 80-77 con 42 segundos por jugar.
Dawson parece liquidar el partido con un doble, pero Evans marca el triple y deja a la UdeC a dos puntos con 10 segundos por jugar. De inmediato Gallegos recibe la falta y debe ir a la línea, cuando hay un nuevo tiempo muerto pedido por el CD Universidad de Concepción. Gallegos falló ambos y Basket UdeC no pudo con el intento de triple. 82-80 lo ganó ABA Ancud.
Un larguísimo invicto llegó a su fin. La primera derrota de la temporada para el CD Universidad de Concepción, que deberá batallar en este último tercio de la fase regular de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue para finalizar primero y obtener la ventaja de la localía en playoffs.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes