Toda la experiencia carioca: exseleccionado brasileño se suma a Basket UdeC para competir en la BCLA
Crédito: NBB
El escolta formado en Fluminense tendrá la oportunidad de enfrentar, con la tricota del Campanil, al equipo donde conoció los mayores éxitos de su carrera: Flamengo.
En Río de Janeiro hay una histórica rivalidad deportiva: Flamengo vs. Fluminense. El denominado clásico Fla-Flu es extensivo a la amplia gama de disciplinas que se practican en ambos clubes.
El más reciente refuerzo de Basket UdeC para la Basketball Champions League Americas se formó en uno y vivió su época dorada en otro. Eduardo Magalhaes Machado de Moraes, más conocido como Duda Machado o simplemente Duda, se formó en Fluminense, donde compitió en todas las categorías desde los 10 años hasta cumplidos los 20.
Luego de un breve paso por Londrina, tuvo su primera experiencia en Flamengo. A continuación defendió a Londeira y Brasilia, para finalmente volver a Flamengo el año 2004, representando a dicho elenco hasta el año 2013, salvo cuando fue a préstamo el 2008 a ViveMenorca, equipo español.
En su retorno de España, el año 2009 ganó la Liga Sudamericana de Clubes, donde pudo compartir equipo con su hermano Marcelinho Machado, estrella legendaria del básquetbol continental. En el popular club carioca fue cuatro veces campeón brasileño y hexacampeón estadual, entre otros logros.
También sumó una Liga de las Américas con el equipo venezolano de Guaros de Lara el año 2017, donde promedió 12 puntos y un 47% de conversión en triples.
Con la selección brasileña acumuló grandes actuaciones, consagrándose dos veces en el Campeonato Sudamericano (2006 y 2010). Justamente en la final de 2010, ante Argentina, el eterno rival de Brasil, Duda Machado fue el máximo asistidor del encuentro.
El escolta de 39 años y 1,93 m llega a aportar toda su experiencia a Basket UdeC y su primer desafío será en una casa que conoce muy bien: la de Flamengo, donde el Club Deportivo Universidad de Concepción se medirá ante el Club Atlético Boca Juniors (11 de diciembre) y ante el anfitrión (12 de diciembre).
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes