Se acabó el sueño del título: UdeC perdió ante CD Leones de Quilpué en el Final Four
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Quinteto penquista llegó al último cuarto abajo por 14 puntos, pero con una reacción furibunda pasó arriba. Lamentablemente, en las últimas posesiones las quilpueínas inclinaron la balanza a su favor. Agustina Jourdheuil fue la mejor jugadora del Campanil con 34 puntos.
Repitió formación Patricio Fernández para el segundo partido del Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Carla Torres, Vania Vega, Bárbara Cousiño (c), Agustina Jourdheuil y Myriam Lara a la cancha por la Universidad de Concepción para enfrentar al CD Colegio Los Leones de Quilpué, que formó con Sendy Basáez, Jovanka Ljubetic, Brittany Dinkins, Laia Soler y Aliyah Mazyck.
Las quilpueínas venían de ganar el primer encuentro ante el CD Escuela Alemana de Paillaco y este último elenco en el primer turno de este sábado 13 de julio superó a Sportiva Italiana, verdugas de las penquistas. Una racha inicial de 5-0 para las rivales UdeC, con todos los puntos por obra de Dinkins, fueron un aviso de lo duro que sería el cotejo.
Vega con los primeros dos de la UdeC, antes del intercambio de triples entre Mazyck y Cousiño. También aparecieron en la escena ofensiva Ljubetic —ex UdeC— y Jourdheuil, la máxima anotadora del Campanil en el partido debut. Con el 15-10 favorable a Leones, Basáez pudo hacer el dos más uno, pero no convirtió el libre.
Dinkins y Soler con dos canastas y la diferencia era la máxima hasta ese momento: once unidades. Un libre de Cousiño dio paso a cinco unidades consecutivas del conjunto de la Región de Valparaíso, un triplazo de Dinkins y un doble de Basáez para cerrar el score del primer cuarto, que las encontró arriba por 26-11.
Al igual que en el primer juego, el tiro perimetral de Torres le dio vida a la UdeC al inicio del segundo cuarto. Estefanía Astudillo, de buenos minutos en el primer juego, fue en lugar de Lara y un nuevo triple de Jourdheuil hizo desaparecer la desventaja de doble dígito, que de inmediato volvió con un triple de Ljubetic.
Una falta antideportiva de Mazyck terminó en cinco puntos consecutivos de Jourdheuil, pero la falta de marca sobre Dinkins fue pagada muy caro por la Universidad de Concepción, ya que la jugadora de Leones se despachó dos triples consecutivos.
Vania Vega ante la marca de Dinkins / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Antonia Sagurie a la cancha. Jourdheuil mantenía a la flote a la UdeC, con una excelente asistencia para Astudillo y luego clavando un larguísimo triple. Lamentablemente, la defensa del Campanil no lograba detener al ataque quilpueíno. ¡Jourdheuil nuevamente con la daga!
39-30 para Leones, pero José Alfredo Riera no quería más bombazos de la UdeC y pidió minuto. Al igual que pasó ante Sportiva Italiana, la Universidad de Concepción remando desde atrás para reducir permanentemente la desventaja de doble dígito. Con el 41-30 en contra, una racha de 5-0 para las penquistas las dejaron a solo dos posesiones de Leones.
Sin embargo, Ljubetic cortó la sangría quilpueína y Patricio Fernández pidió minuto. Sofía Hernández a la cancha en lugar de Vega. Un nuevo triple de Ljubetic y el marcador no se movió más. 46-35 se fue al descanso en ventaja el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
Increíble reacción
Ljubetic con la primera canasta de la segunda mitad. Tremendo el triple de Jourdheuil, pero Basáez contestó de inmediato con el doble. ¡Otro triple de la UdeC! Ahora por cortesía de Cousiño. Lamentablemente, Basáez respondió vía mismo expediente, pero Jourdheuil desde la línea señalaba que el Campanil seguía en partido.
Excelente Astudillo en la pintura y Torres marcaba dos más. Muy buen robo de Vega y conversión al otro lado. A dos posesiones la Universidad de Concepción. Minuto pedido de inmediato por Riera. 53-47 favorable a Leones. Intercambio de triples y la UdeC seguía a dos posesiones.
Cinco puntos consecutivos de Leones y el banco UdeC pidió minuto. Se desinfló el Campanil, que se fue al último descanso de dos minutos con una desventaja de 14 puntos. 66-52 arriba el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
Carla Torres, estudiante de la Universidad de Concepción anotó 7 puntos y dio 5 asistencias / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Hernández y Lara a la cancha. Vega con el dos más uno para sembrar la esperanza. Dos libres de Jourdheuil para hacer desaparecer la desventaja de doble dígito.
¡Hernández con el triple! Posesión clave para Leones y no llegaron los puntos. Balón para la UdeC, que caía 66-60 con más de seis minutos por jugar.
¡Jourdheuil con la bomba! Notable la trasandina. ¡Torres contra la tabla! En cero Leones en el último cuarto. 13-0 la racha para el Campanil, que provocó en defensa una nueva pérdida de sus rivales y tuvo el tiro para pasar adelante. Lo intentó Jourdheuil y no lo logró. Dinkins rompió la larguísima sequía de Leones, pero Vega respondió de inmediato.
Con dos libres de Jourdheuil la UdeC pasó adelante por primera vez en el partido, aunque Mazyck clavó un doloroso triple a continuación. 71-69 para Leones y Patricio Fernández paró el partido. A la línea Cousiño para igualar. Uno de dos para la seleccionada chilena.
Muy doloroso el triple de Ljubetic. Un libre más de Basáez y la distancia de cuatro puntos parecía muy difícil de remontar. Una pérdida selló el destino del Campanil. Además, en su afán de detener el ataque de Leones, Vega tuvo una durísima caída que encendió las alarmas.
76-70 finalizó el partido y el Campanil deberá jugar su último partido ante el CD Escuela Alemana de Paillaco este domingo 14 de julio desde las 15:00 horas. Para destacar nuevamente la actuación de la trasandina Jourdheuil, que anotó 34 puntos y bajó 13 rebotes.
- Compartir
- Compartir
Reportajes