Praia Clube superó a la Universidad de Concepción por 97-67 en la Copa Sudamericana 2024
Crédito: Archivo
Con muy bajos porcentajes de conversión en tiros libres y en triples, el Campanil sumó su segunda caída consecutiva en el torneo internacional de carácter amistoso. Este martes 27 de febrero se enfrentará a Colonias Gold de Paraguay desde las 18:00 horas.
Nicolás Aguirre, Diego Silva, Alejandro Vergara, Carlos Milano y Derrick Woods fue el quinteto que envió el entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda en el segundo partido de la Copa Sudamericana, que se disputa en el estado brasileño de Minas Gerais, y que enfrentó a la Universidad de Concepción versus Praia Clube de Uberlândia.
De inmediato Woods fue a la línea y erró sus dos lanzamientos. 7-0 comenzó ganando el equipo brasileño, luego fue a la línea por primera vez y el parcial aumentó a 9-0. Tercer tiro libre consecutivo errado por la Universidad de Concepción, hasta que en el segundo de su turno, el capitán Diego Silva anotó el primer punto para el Campanil.
Una tremenda volcada y un doble largo aumentaron la cuenta para los brasileños, mientras al otro lado, Diego Silva se anotaba con el primer triple del partido para la UdeC y decretaba el 13-4 en favor de Praia Clube. Con el 13-4 y antes de la ejecución de dos tiros libres favorables a los brasileños, vinieron los primeros cambios del tricampeón chileno, con el ingreso de Kevin Rubio y del estudiante UdeC Michael Rivera.
Sucesivas pérdidas de la Universidad de Concepción complicaban la faena, sin embargo, el goleo local no seguía. Bajos los porcentajes de conversión de tiros libres en la UdeC. En su segundo intento, Alejandro Vergara marcó lo que fue el 15-5 parcial. Un doble de Rubio y dos libres de Silva estrechaban un poco las cifras que estaban a punto de disminuir el doble dígito, pero de inmediato un triple de Praia Clube aguó la ilusión penquista
Con 01:34 en el cronómetro del primer cuarto, Evandro Ortega fue a la cancha en lugar de Vergara. Un parcial de 8-2 para Praia Clube, incluyendo dos triples sobre el final, cerraron el primer cuarto con un expresivo marcador de 30-11.
Nicolás Aguirre siguió sumando minutos desde la vuelta de su lesión / Crédito: Archivo
Los primeros puntos de Derrick Woods llegaron al inicio del segundo cuarto. Seguían bajísimos los porcentajes de conversión de la UdeC en los tiros libres. Lo mismo ocurría con los triples, donde Silva, hasta ese momento, con 6:22 por jugar en el segundo cuarto, había sido el único integrante de la Universidad de Concepción en anotar un triple.
Muy bueno el movimiento de Milano para descontar y el marcador indicaba 32-16. Rápido contragolpe del Campanil que terminó Vergara, hilvanando una extraña racha. Un triple de Praia Clube fue replicado con dos libres de Milano. Triple a la antigua de Derrick Woods y el score estaba 35-23 para Praia Clube.
Un triple de los brasileños y una ofensiva muy errática del Campanil dio paso a que el entrenador Cipriano Núñez pidiera minuto de inmediato 38-23 en Minas Gerais. Seguía sumando puntos el conjunto brasileño, que encontró el gancho de Woods como respuesta.
Inspirados los brasileños desde tercera dimensión y el marcador se seguía ampliando. 48-29 para Praia Clube. Impecable la rotación de balón de los brasileños para encontrar a un tirador destapado en una esquina. 51-30 y un doble final de Silva puso cifras finales a la primera mitad, 51-32 arriba el equipo brasileño.
Sin respuesta
Desde la línea y con dos libres, Woods abrió el tercer cuarto. En una de las mejores jugadas colectivas ofensivas de la Universidad de Concepción, Woods habilitó a Milano y este no perdonó contra el cristal, 51-36, pero inmediatamente otro triple de Praia Clube estiró las cifras. Mejoraba la UdeC, que descontó nuevamente a través de Vergara.
Evandro Arteaga es uno de los jugadores UdeC que ha visto minutos en Brasil / Crédito: Archivo
Con el 57-38 un entrevero encendió un poco los ánimos, pero esto no pasó a mayores. Un doble de Milano, otro de Woods, un libre de Silva y un doble de Arteaga encadenaron lo que fue la mejor racha de la Universidad de Concepción en el partido, un parcial de 7-0. El estudiante UdeC Andrés Domínguez a la cancha.
La reacción no se hizo esperar y un parcial de 12-3 llevó el marcador a una distancia de 21 puntos. 71-50 lo ganaba Praia Clube. Una muy buena volcada de Woods iba decorando un poco el panorama para el Campanil. Luego, cuatro puntos seguidos del local decretaron el 75-50, hasta que Michael Rivera apareció con una muy vistosa jugada para señalar el 75-52 final del cuarto.
Con Nicolás Aguirre de vuelta en la cancha, la Universidad de Concepción intentó hilvanar de mejor forma su juego ofensivo. En uno de los pocos triples de la UdeC en la jornada, Vergara quemó las redes con un gran lanzamiento. Muy disconforme el Campanil, en general, con el arbitraje en su periplo por tierras brasileñas. Con un triple a la antigua, Praia Clube se adelantaba por 86 a 63.
De ahí en más, 11 puntos del local y una volcada de Woods, más tiros libres de Rubio y Domínguez, sellaron el definitivo 97-67, por lo que la UdeC solo podrá optar al tercer lugar de esta Copa Sudamericana 2024. Cabe destacar que el estudiante UdeC Juan Pablo Alvarado también vio acción en el cotejo.
El quinteto penquista enfrentará este martes 27 de febrero desde las 18:00 horas a Colonias Gold de Paraguay, elenco que también ha sumado dos derrotas en igual cantidad de partidos. Lo curioso es que nuevamente el miércoles 28 de febrero, en similar horario, se medirá a los guaraníes en la disputa por el tercer lugar del certamen.
- Compartir
- Compartir
Reportajes