“Por lo que hicimos el viernes, creo que merecemos una Casa del Deporte repleta este domingo ante Obras”
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
Cipriano Núñez quedó más que conforme con la actuación de sus pupilos ante el coloso sudamericano que representa Franca de Brasil. Espera que la buena performance se repita en el cierre de la primera ventana de la BCL Americas frente al representativo argentino.
El 0-10 con el que comenzó el Club Deportivo Universidad de Concepción hizo que todos se pusieran nerviosos. Si el año pasado tocó enfrentar a Flamengo, que era el campeón vigente de la Basketball Champions League Americas, ahora al frente estaba Franca.
Justamente Franca le había arrebatado el título de la Novo Basquete Brasil a Flamengo, por lo tanto, empezar perdiendo en casa de una manera tan contundente hacía pensar que el juego podía terminar con una diferencia histórica.
Pero nada de eso ocurrió. A pesar de estar perdiendo por 20 puntos al final del primer cuarto, Basket UdeC —gracias a un segundo y tercer cuarto muy bueno— puso por momentos en aprietos al campeón brasileño, quedando a solo cuatro puntos de Franca en un par de oportunidades.
Finalmente el partido se lo llevaron los brasileños por 106-92. En conferencia de prensa, el head coach de Basket UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, declaró que el partido le dejó sensaciones bastante raras.
“Primero, los niveles de esta liga son diferentes. Nosotros veníamos jugando una liga local (Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue), donde tuvimos un grupo muy fácil y solo enfrentamos dos partidos un poco más duros con Atlético Puerto Varas (playoffs) antes de llegar a este juego”, apuntó el entrenador.
Núñez rescató la muy buena reacción del equipo, considerando que todos trabajaron con una alta intensidad, dejando una importante cuota de sudor y de actitud.
“Hicimos un gran esfuerzo y no pudimos ir más allá. Pero toda esta rotación de jugadores me dejó muy contento. Esperábamos con ansias este debut en la Champions y creo que nos dejó más de dulce que de agraz”, añadió el laureado DT.
Lo que viene
El entrenador afirma que estructuralmente Obras es muy distinto a Franca, ya que es un equipo de mucha dinámica y velocidad, con más cualidades técnicas que físicas. “En lo que trabajan bien es en la selección de tiro, la utilización del espacio, la velocidad de juego, las penetraciones; son muy potentes ahí, son chicos muy hábiles, que rotan mucho el balón y hacen mucho daño”, explicó.
Núñez va por el premio mayor. “Tenemos armas para plantearnos bien; será un partido duro y estamos enfrentándolo con la mejor calidad mental y anímica para poder quedarnos con ese juego, sería maravilloso”, esgrimió.
Si bien el marco de público ante Franca fue importante, para este domingo 11 de diciembre la afición puede ser determinante. “Por lo que hicimos el viernes, creo que nos merecemos una Casa del Deporte repleta este domingo ante Obras”, cerró el DT. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente LINK.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes