Penúltima práctica antes del duelo decisivo: jugadores revelan las claves del juego ante Obras
Crédito: DirCom UdeC
Basket UdeC cumplió su segundo entrenamiento en el mítico recinto brasileño. Mañana, desde las 19:00 horas, se jugará el paso a la segunda ronda de la BCLA ante Obras de Argentina.
El Club Deportivo Universidad de Concepción realizó su segundo entrenamiento en el Gimnasio Polideportivo Pedro Morilla Fuentes, ubicado en la ciudad brasileña de Franca, localidad perteneciente al estado de Sao Paulo.
Las expectativas son altas en el Campanil. El estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, Lino Sáez Ramírez, cree que será un juego muy trabado, que representa un desafío mayor. “Por ganas no nos vamos a quedar, estamos bastante motivados, trabajando día a día pensando en este partido con Obras, que es el encuentro que debemos ganar sí o sí”.
A Sáez le gustó mucho la cancha y la infraestructura del polideportivo. “Siento que es una cancha muy buena, que tiene algunas cosas distintas a las que estamos acostumbrados, sobre todo el piso, cómo se siente a la hora de jugar, nos hemos podido acoplar bastante bien”, añade.
Por su parte, el base chileno-panameño Eugenio Luzcando Bocaz, destaca el ánimo del plantel, que viene con una confianza total en el trabajo realizado, a sabiendas que los frutos se están viendo y esperan que se coronen con una victoria el día sábado ante Obras.
“Tengo un amigo que juega en Obras y ellos también están muy expectantes, saben la importancia de este partido, así que será una final para los dos y el que cometa menos errores avanzará de ronda. La clave estará en defensa, que podamos llegar a los tiros y cerrarnos bien en las penetraciones, mientras que en la ofensiva considero que los triples serán esenciales”, revela.
Lino Sáez Ramírez, estudiante de Derecho UdeC, concentrado en el trabajo físico previo al duelo ante Obras / Crédito: DirCom UdeC
Finalmente, el alero de Basket UdeC, Eduardo Marechal Díaz, agrega que están muy Ilusionados con la clasificación y para eso hay una clave. “Nos quedó claro que cuando seguimos el plan de juego, nos compartimos el balón, jugamos en equipo y logramos una buena sintonía, podemos pelear contra cualquier rival”, detalla.
Para el experimentado jugador, llevarse la clasificación sería un tremendo logro, tanto a nivel de equipo, individual e institucional. “La defensa será clave; a este nivel cualquier error es castigado. La inteligencia igual será determinante, si tratamos de jugar igual que ellos, que están acostumbrados a un ritmo mayor que el nuestro en su liga, lo más seguro es que en algún momento terminemos bajando la intensidad. No debemos tomar decisiones apuradas, tenemos que buscar tiros cómodos y encontrar a nuestros jugadores que estén con gol en ese momento”, cierra Marechal.
Cabe recordar que este sábado 4 de febrero, desde las 19:00 horas con transmisión de CDO, Basket UdeC buscará clasificar a cuartos de final de la BCLA cuando se mida ante Obras de Argentina.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes