Acción climática con perspectiva de género
La perspectiva de género permite identificar y transformar estas desigualdades, garantizando que las respuestas al cambio climático sean inclusivas y equitativas
La perspectiva de género permite identificar y transformar estas desigualdades, garantizando que las respuestas al cambio climático sean inclusivas y equitativas
Ingenieros, astrónomos y científicos formados en Chile terminan trabajando en instituciones como la NASA o el CERN, no por falta de talento, sino por falta de inversión a largo plazo.
Entre 2017 y 2022, el porcentaje de artículos científicos publicados en Chile en revistas MDPI creció de un 1% a un 13%, alcanzando un 10% en 2023.
Los centros de investigación juegan un papel privilegiado, permitiendo no solo ampliar el conocimiento, sino también desarrollar competencias técnicas y habilidades prácticas, fomentando el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, preparando a los estudiantes a enfrentar de mejor manera las demandas del mundo profesional.
El resultado no reiteró explícitamente un llamado a eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles, y se rechazó un borrador de texto que instaba a los países a reducir las inversiones en infraestructura de combustibles fósiles y desarrollar instrumentos de “quien contamina paga”.
El violín de Einstein no sólo era un instrumento musical, sino un puente entre dos mundos: el de las leyes del Universo y el de las emociones humanas.
Tenemos buenos puertos, y la modernización del Perú probablemente ayude a apurar algunos proyectos, de modo que contar con los mejores técnicos es crucial.
Con el tiempo descubrimos que nuestro verdadero impacto no se limita a los logros personales del laboratorio, si no que comienza cuando nuestros conocimientos y desarrollos fluyen en ambas direcciones, hacia y desde la comunidad y el sector productivo.
Comprender cómo el cerebro aprende puede promover la generación de estrategias pedagógicas adecuadas, para que todas y todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender.
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