Nuevo equipo ampliado de Rectoría UdeC realizó su primera jornada grupal de trabajo
Crédito: César Arroyo
Con la exposición de quienes lideran las cuatro vicerrectorías de la Universidad de Concepción, además de la Directora de Comunicaciones de la casa de estudios penquista, se desarrolló encuentro que reunió a todo el equipo ampliado de Rectoría para el periodo 2022-2026.
Con el saludo y los lineamientos dados por el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, se dio inicio a la Jornada de trabajo del Equipo de Rectoría que estará al frente de la UdeC en el periodo 2022-2026.
La instancia, que contó con la participación de todas las direcciones (con directores/as y subdirectores/as) de los tres campus de la Universidad de Concepción, fue organizado por la Jefa de Gabinete de la Universidad de Concepción, Dra. Violeta Montero Barriga.
La Jefa de Gabinete explicó que la idea principal fue “vivir una jornada orientada a la gestión, al mejoramiento de procesos y a que todas y todos los miembros del equipo directivo de la Rectoría compartan las mismas orientaciones y avancemos hacia un mejor trabajo”.
Luego de la explicación de la metodología de trabajo de la jornada, cada uno y cada una de las personas que conforman el equipo de Rectoría UdeC se presentó con su cargo respectivo.
La primera en exponer fue la Vicerrectora, Dra. Paulina Rincón González, quien habló sobre los grandes desafíos de este nuevo periodo. Una vez finalizada su presentación y la ronda de preguntas respectivas, fue el turno del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo.
El Vicerrector Quiroga se refirió a todos los aspectos que se pusieron en marcha en la Vraea en el periodo anterior y sobre los retos venideros, luego de sobrellevar de muy buena manera un tiempo más que complejo, que incluyó un estallido social y presenta una pandemia aún en curso.
Exposición del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Quiroga Suazo / Crédito: César Arroyo
Luego de una breve pausa, pasó adelante la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Ximena Gauché Marchetti, quien hizo alusión a la institucionalidad que alcanzó la Vrim en el primer periodo del Rector Saavedra, la que ahora seguirá con su plena ejecución.
Posteriormente fue el turno de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, quien entre muchos puntos relevantes aprovechó de integrar ante el pleno al nuevo Director de Desarrollo e Innovación, Dr. Jorge Carpinelli Pavisich.
Finalmente, la Directora de Comunicaciones de la Universidad de Concepción, Dra. Tabita Moreno Becerra, expuso sobre los lineamientos comunicacionales que se desarrollarán bajo este segundo periodo como Rector UdeC del Dr. Carlos Saavedra Rubilar.
Impresiones
“El objetivo de esta primera reunión fue encontrarse con este equipo reconfigurado y rearticulado para el segundo período de la Rectoría, así como también para poder contar las formas y los desafíos para enfrentar estos cuatro años (2022-2026) desde cada una de las vicerrectorías, además de conocer los lineamientos comunicacionales generales del periodo”, señaló el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.
Dentro de las tareas mayores de este nuevo periodo, el Rector UdeC enumeró los estatutos, la acreditación institucional y la vinculación con el medio, en particular la discusión y desafíos que existen en términos de la educación superior en Chile.
Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, comentó: “Trabajamos muchas veces en coordinación a través de teléfonos, correos electrónicos, equipos en Teams, pero esto es muy diferente, son muy valorables estos espacios que hemos recuperado con el tránsito del confinamiento hacia la presencialidad”.
La Vicerrectora precisó que el equipo está respaldando el quehacer universitario en todas sus dimensiones: formación, generación de conocimiento y vinculación con el medio, por lo tanto, para poder llevar esto a cabo y ofrecer mejores condiciones para estudiantes y personal, tanto académico como profesional administrativo y de servicios, deben estar muy bien coordinados, y las instancias presenciales como la vivida este viernes 15 de julio permiten muchas veces solucionar temas de una manera más rápida, mejorar y optimizar procesos.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes