Nueva jornada de la tertulia “Hacia todos los vientos” reunirá a destacadas voces de la edición y poesía independiente

Crédito: Cátedra Gonzalo Rojas UdeC
La tercera sesión del ciclo organizado por la Cátedra Gonzalo Rojas se realizará este jueves 26 de junio en la Librería FCE Marta Brunet. La instancia pondrá en diálogo la poesía, la edición independiente y las confluencias culturales desde el sur.
La tertulia “Hacia todos los vientos” de la Cátedra Gonzalo Rojas continúa su itinerario de diálogos en torno a la poesía y las múltiples confluencias culturales desde y hacia ella. Para el tercer encuentro, el jueves 26 de junio a las 17:30 p.m., en la Librería del FCE Marta Brunet (Biblioteca Central UdeC, Edmundo Larenas 129), los invitados centrales serán las escritoras Damsi Figueroa Verdugo y Noelia Figueroa Burdiles, codirectoras de Amukan Editorial Itinerante, y el joven investigador y editor Darwin Rodríguez Suazo.
Damsi Figueroa es poeta, profesora y doctora en Literatura. Entre sus libros pueden mencionarse: Judith y Eleofonte, Cartografía del éter, Gen y Muerte natural. Noelia Figueroa es escritora, editora, economista, diseñadora editorial y doctora en Estudios Interculturales; es autora del poemario Tierra negra.
Fundada en 2013, Amukan —que significa “en viaje” en mapudungun— es una microeditorial independiente que actualmente cuenta con tres líneas de publicación: una infantil-juvenil, una nombrada Diversidad Biocultural y la tercera dedicada a la poesía y la narrativa.
Por su parte, Darwin Rodríguez, es sociólogo, Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea y estudiante de Doctorado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es editor y corrector en la editorial Al Aire Libro.
“Al Aire…” se autodefine como un “proyecto descentralizador de la actividad editorial, facilita y promueve el debate; democratiza el conocimiento y redistribuye el ingreso poético, para lo cual publica obras literarias, investigaciones científicas y técnicas, producidas, especialmente, en la Región del Biobío”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes