Crédito: Corcudec.
Tras un gran éxito en el concierto Sonidos de Brasil, Nanda Mazza, la cantante brasileña y el director Víctor Hugo Toro se unieron al nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas, el cual saldrá al aire este sábado 1 de octubre, superando los 155 capítulos en sus tres años de historia.
Nanda Mazza comenzó en el mundo musical desde niña, cantando en el colegio y grabando algunos jingles para la radio. Luego empezó a cantar en las noches junto a músicos de forma profesional, además de desarrollar su faceta de compositora, aprovechando el concierto con la Orquesta Sinfónica UdeC para presentar una obra inédita.
“Es una emoción estar acá con estos músicos maestros, cantando música que es parte de mi infancia con la que crecí, miro a todos tocando con alegría, es muy emocionante”, detalla sobre su primera experiencia en Chile y como parte de este concierto.
El programa Sonidos de Brasil fue dirigido por el maestro Víctor Hugo Toro, chileno que lleva más de 15 añosen Brasil.
“Este concierto es muy emocionante, nos hemos quebrado ensayando, muchas obras son clásicos brasileños y, algunos no tan conocidos, pero con fuerza y música que tiene un impacto profundo en el público”, agrega el director.
La música brasileña es un tremendo universo que va más allá de lo tradicional como la samba y la bossanova, llena de colores que va entre la alegría y la nostalgia, explica Víctor Hugo Toro. “Este programa contribuye a ver las diferencias y alejarse del concepto”, destaca.
Cabe destacar que este concierto se presentó en época de pandemia, donde cada integrante grabó desde su hogar, siendo el primer acercamiento entre la orquesta y Nanda. La cantante cuenta que tras el concierto tomará unos días para recorrer Chile y conocer más este país, pues siente mucho afecto por la cultura, comenzando su paseo en Atacama.
Actualmente la cantante está lanzando su EP con mezcla de estilos brasileños combinados con ritmos de jazz y música africana, además de toques de pop y rock. “La mayor parte son composiciones mías”, menciona.
Tras la pausa, Nanda Mazza cuenta que entre sus proyecciones se encuentra la idea de llevar a la Orquesta Sinfónica a Brasil para presentar Sonidos de Brasil, incluyendo temas de Violeta Parra o música chilena para estrechar la buena relación entre ambos países. “Estoy segura que los brasileños van a disfrutar mucho este concierto”, enfatiza.
Todos los detalles de esta conversación en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas este sábado 1 de octubre a las 15:00 por Radio UdeC y plataformas de Corcudec, con repetición el domingo a las 10 am.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes