Murallón amarillo: Basket UdeC superó a AB Temuco por amplio margen
Crédito: Basket UdeC
CD Universidad de Concepción se desplazó hasta Pucón y derrotó por 96-62 a los de La Araucanía. En el último cuarto el DT Cipriano Núñez dispuso de un equipo con un bajísimo promedio de edad.
A pesar de ya estar clasificado en la Zona Centro de la Copa Chile, el Club Deportivo Universidad de Concepción salió en búsqueda de consolidarse en el primer lugar y no dar paso a sorpresas. Silva, Marechal, Arteaga, Sáez y Milano salieron en búsqueda de la victoria ante AB Temuco en el Gimnasio Municipal de Pucón.
Rápidamente los amarillos tomaron ventaja en el primer cuarto. Con el 20-11, luego de un doble de Lino Sáez contra la chicharra, vino el tiempo muerto del local. Cinco puntos seguidos de los locales redujeron la ventaja, pero adivine qué pasó. Adivinó. Llegó el primer triple de Evandro Arteaga, que luego tuvo una fuerte discusión con Michael Ernst que no pasó a mayores.
Hasta a dos puntos se acercó AB Temuco, pero ahí apareció como en tantos primeros cuartos el pívot venezolano Carlos Milano Páez, la gran figura de los diez minutos iniciales con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Arteaga con nueve puntos y Marechal con ocho cerraban el podio de anotadores de Basket UdeC, que terminó 33-24 en los diez minutos iniciales.
Carrasco por Arteaga y Rubio por Marechal al inicio del segundo cuarto. Justamente una rápida salida del base para el alero le dio la posibilidad a los amarillos de estirar la ventaja.
Nuevamente se acercó el local, esta vez a cuatro, pero una falta antideportiva contra el ingresado Michael Rivera le dio un respiro a la UdeC que se despegó a ocho. 52-41 finalizó la primera mitad, con una gran asistencia de Silva para Milano en la canasta final del lapso.
La gran diferencia de la primera parte fue el altísimo porcentaje de conversiones de dos puntos del CD Universidad de Concepción, que encestó 16 de 22 (72%).
Al igual que en el partido anterior contra Leones de Quilpué, Silva se quedó en el banco al inicio del segundo cuarto y Carrasco salió a la cancha. La diferencia de 11 puntos iba y venía, lo que posibilitaba un descanso más extenso de Diego Silva, que volvió con 3:57 por jugar.
Milano recuperaba el instinto en un segundo aire, justo antes de su primera salida para dar paso a Andrés Domínguez, quien inmediatamente manoteó un rebote y convirtió en la continuación de la jugada. Un doble contra el tablero de Lino Sáez estiró la ventaja a 20 puntos (67-47). El abandono de la cancha de Marechal por su quinta falta personal ponía aun poco de suspenso para los diez minutos finales, pero un triple de Kevin Rubio envió al último descanso a Basket UdeC con una distancia de 27 dianas (77-50).
El último cuarto sirvió para darle descanso a los titulares habituales y mandar a la cancha a los que no siempre tienen muchos minutos, que respondieron de gran manera.
Sebastián Carrasco, Juan Pablo Alvarado, Kevin Rubio, Michael Rivera y Andrés Domínguez terminaron en el rectángulo para Basket UdeC, que el domingo cierra la fase regular ante el mismo rival en el Gimnasio Municipal de Concepción desde las 18:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes