Los números que dejó el triunfo a domicilio de Basket UdeC y el análisis de su entrenador
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La categoría del Campanil salió a flote en un cotejo donde era imperiosa la victoria para recuperar la ventaja de la localía. El 80% del juego salió acorde a lo planificado, destaca Cipriano Núñez Sepúlveda.
Si bien al frente está un gran contrincante como el CD Colegio Los Leones de Quilpué, no fueron buenas las sensaciones que dejó el segundo partido disputado en la Casa del Deporte, en el cual Basket UdeC no encontró su juego y cayó con justicia ante su rival, a pesar de tener un disparo final que pudo haber cambiado el resultado.
Se necesitaba un encauzamiento rápido para responder ante un adversario que, en el papel, estaría crecido ante su gente en búsqueda de ese primer título que le ha sido tan esquivo. El juego tres serviría como una gran prueba de carácter para el futuro de la serie final, la que se disputa al mejor de siete encuentros.
Con ese panorama, Basket UdeC salió “con el cuchillo entre los dientes”. Dominó la pintura con un inspirado Carlos Milano, quien capturó seis rebotes ofensivos, igualando a la totalidad del equipo rival. En la suma total de rebotes, el jugador de Basket UdeC estuvo a uno de igualar a la suma del binomio alto de Leones, integrado por Markus Kennedy y Emmitt Holt.
34 puntos en la pintura vs. 20 de Leones de Quilpué y las 20 unidades del banco UdeC vs. 11 del local, explican de alguna manera también el triunfo del CD Universidad de Concepción.
Cipriano Núñez con su pizarra / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El entrenador de Basket UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, afirmó que cerca de un 80% del partido salió según lo planificado, en el cual la faceta defensiva fue clave. “Cuando nos planteamos defender, somos capaces de realizar una gran labor. El tema algunas veces pasa por absorber los errores ofensivos y seguir jugando defensa. Muchas veces tenemos la problemática de que los jugadores, como nuestro equipo es muy ofensivo, no logran dar el ancho en defensa porque están preocupados de su fallo en ataque”, explicó Núñez, quien se mostró satisfecho por haber podido revertir dicha tendencia.
Ya en la faceta ofensiva, el histórico entrenador apuntó que modificaron un poco el modelo. “Cambiamos algunas cosas y seguimos con otras que ya traíamos. Eso nos sirvió, nos dio un poquito más de opciones en cuanto al manejo del balón y creo que por eso también tuvimos una buena labor ofensiva”, detalló.
Sobre el buen cometido de sus hombres altos, Núñez explicó que no es fácil jugar con Brandon y Milano juntos. “Tuvimos que diseñar una forma de hacerlo para además juntarlos con Jerry y eso demanda tiempo, práctica, asimilación, adquisición y después hay que juntar y verlo en la realidad de juego y alguna vez se puede fracasar. En este caso nos ha ido bien el jugar con tres grandes y hemos sacado provecho, creo que hay una buena química y vamos a ver cómo nos va en este cuarto partido”, precisó.
Justamente sobre el partido de este domingo 9 de julio, que se jugará nuevamente en Quilpué desde las 20:00 horas, el DT manifestó que aún están analizando cómo lo jugarán. “Hay que ver el punto de vista físico y además cómo pueden reaccionar ellos, junto con qué podemos tener preparados nosotros para responder; pero la idea central es tratar de mantener una estructura muy similar a la de ayer, con los respiros suficientes desde el punto de vista físico”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes