Leones de Quilpué igualó la serie tras imponerse por 82-69 a la Universidad de Concepción
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Las 22 pérdidas del Campanil contra 9 de su rival fueron decisivas en el partido, además de la contribución de puntos de las bancas, que fue de 41-15 para el local. La UdeC tendrá la próxima semana la posibilidad de abrochar en casa el paso a su cuarta final consecutiva.
Misma formación que en el primer partido de semifinales de parte de la Universidad de Concepción. Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods a la cancha.
Al otro lado, el local —Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué— alineó a Alani Moore, Eduardo Lugo, Darrol Jones, Danko García y Jerry Evans.
8-2 empezó en ventaja la visita, con puntos repartidos entre sus dos extranjeros, Woods y Johnson. Se acercó a uno el local, pero el estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco, clavó un muy buen triple para alejar al Campanil por 11-7.
Contragolpe rápido del Campanil que definió Woods, pero Pablo Allegrini contestó de inmediato. Otra rápida salida de la visita, que terminó con Johnson definiendo tras asistencia de Vergara. Con el 15-9 ingresó Evandro Arteaga en lugar de Silva.
Dos libres de Evans y otra canasta de Allegrini dejaron el partido a una sola posesión. Excelente el medio gancho de Woods, aunque Sergio Mijares replicó con un muy buen triple.
Woods para Johnson y llegaron dos más para el forastero. Carlos Milano a la cancha antes de un libre encestado de Mijares. El mismo Mijares clavó un larguísimo triple contra la chicharra y el local se fue al primer descanso de dos minutos con una ventaja de 20-19.
El estudiante UdeC Michael Rivera y Kevin Rubio a la cancha. Evans con los dos primeros puntos del segundo cuarto. Un libre adentro de Carrasco antes de darle el paso a Nicolás Aguirre.
Plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción en el segundo juego de semis en Quilpué / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Se escabulló Evans por el centro y la clavó. Malas decisiones del Campanil llevaron a Cipriano Núñez a pedir minuto cuando su equipo caía por cuatro unidades (24-20).
Todo le resultaba a Mijares. Un triple lleno de fortuna ayudado por el tablero le dio ventaja de siete al local. El gancho característico de Ignacio Carrión igual ingresaba y el score estaba 29.20. La segunda falta de Rubio en pocos segundos obligó a la vuelta de Silva. Falta técnica que Evans cambió por punto antes del gran triple de Carrasco.
Carrión con dos más para su cuenta personal. Al otro lado, Johnson con el dos más uno. Cuatro puntos seguidos de Jones y la ventaja local era de doble dígito, que se redujeron rápidamente con un libre de Johnson y un triplazo de Vergara. Tres puntos más anotó Leones y luego una rareza: triple de Woods y la distancia volvía a ser de seis unidades para el anfitrión.
Lamentablemente, una última mini racha del local cerró la primera mitad. 43-33 se fue en ventaja el actual subcampeón de las últimas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.
Serie empatada
Lugo abrió la segunda mitad con una conversión. Qué manera de pelear Johnson. Quizás no en el mismo nivel de ayer, pero por entrega no se quedaba. Recuperó un balón, le dio una segunda oportunidad a la UdeC y luego rescató un rebote ofensivo para darle las unidades a su equipo.
Carrión y Rubio intercambiaron canastas. Moore, desaparecido en el primer juego, anotó un triple para el 50-37. Falta de comunicación entre Vergara y Johnson en dos posesiones consecutivas y el balón volvía al elenco anfitrión. Muy buena canasta de Carrión y la ventaja era de 15 unidades.
Luego de una nueva pérdida, Cipriano Núñez pidió minuto. Arteaga a la cancha para buscar soluciones. Alley oop de Evans para Carrión y todo le resultaba al CD Colegio Los Leones de Quilpué. Moore por un lado y Woods por el otro. Este último rompió una larga sequía, aunque al otro lado Carrión seguía sumando.
13 puntos y 10 rebotes sumó el estadounidense Derrick Woods / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Arteaga y Silva redujeron la desventaja. Marcó bien la UdeC en la siguiente defensiva, pero Evans marcó contra la chicharra. A pesar de un triple de Arteaga, el banco visitante seguía sumando. 64-46 terminó el tercer cuarto.
Silva con un libre y Johnson con un rebote ofensivo y una conversión abrieron el último cuarto. Buena defensa del Campanil y al otro lado una falta contra Arteaga, cuando lanzaba el triple, le dio tres libres, los que encestó sin problemas. A punto de reducir el doble dígito la Universidad de Concepción.
La cuarta falta de Evans abrió otra ventana. ¡Arteaga con el triple! 65-55 en Quilpué y José Ángel Samaniego pidió minuto. A la vuelta, una daga. Jones paró el envión UdeC con un triple todo red y después le sacó la falta ofensiva a Arteaga.
Contra la tabla descontó Milano, pero Jones no fallaba al otro lado. Johnson con dos libres encontró la respuesta de Nicolás Rebolledo, que clavó un doloroso triple. Las faltas ofensivas de la visita fueron mermando sus posibilidades. Dos libres de Carrión y solo un milagro le daría una victoria a la UdeC.
Silva con un triple y luego vino la violación del reloj de posesión por parte del local. ¡Nuevo triple de Silva! Defendió bien la Universidad de Concepción en la siguiente, sin embargo, una flotadora de Carrión y una pérdida estudiantil en la siguiente posesión fueron sellando el partido.
Daga de Evans y ya el reloj estaba demasiado en contra. Una nueva falta ofensiva del Campanil terminó con las esperanzas penquistas y solo restaba saber el resultado final, que fue de 82-69.
La próxima semana, la Universidad de Concepción tendrá la posibilidad en casa de pasar a su cuarta final consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol.
- Compartir
- Compartir
Reportajes