Crédito: Equipo Campaña Carlos Saavedra Rubilar
La propuesta que presentamos a la comunidad universitaria para los próximos cuatro años es una propuesta completa, que construye sobre lo ya avanzado en el período anterior, nuestros logros 2018-2022 y lo que se proyecta para el siguiente período en el Programa 2022-2026.
La Universidad de Concepción ha debido enfrentar enormes desafíos en los últimos años. Esto lo hemos hecho con un equipo de administración comprometido con sus tareas, con el apoyo dedicado de todas las personas que trabajan en la institución, y con el esfuerzo comprometido de toda la comunidad universitaria.
Hemos respondido a los desafíos internos, sosteniendo las actividades misionales en condiciones adversas y cuidando al personal universitario; y hemos contribuido a los desafíos externos, adecuándonos a los cambios sociales y normativos en materia de educación superior, respondiendo a las necesidades de cambio de nuestro país y desarrollando acciones sustantivas de apoyo a la política sanitaria para afrontar la pandemia por Covid-19.
Al mismo tiempo, hemos ido desarrollando el programa de rectoría que prometimos a la comunidad cuando fuera electo rector en el año 2018.
La propuesta que presentamos a la comunidad universitaria para los próximos cuatro años es una propuesta completa, que construye sobre lo ya avanzado en el período anterior, nuestros logros 2018-2022 y lo que se proyecta para el siguiente período en el Programa 2022-2026.
El programa presenta seis líneas estratégicas. Las tres primeras líneas estratégicas se enfocan en lo que son las actividades misionales de la institución: la formación de personas, la creación del conocimiento de las artes y las culturas, y la vinculación y reconocimiento del medio que nos acoge. Las tres segundas líneas estratégicas dan cuenta del cuidado de las personas y su desarrollo con igualdad de oportunidades, los espacios universitarios y su relación con el entorno, y la cultura organizacional.
La visión que surge de este programa es la de una Universidad moderna, preocupada de los grandes temas que importan a la humanidad y con voz en el concierto nacional, pero a la vez enraizada en su historia y territorios, y con respeto y reconocimiento por sus tradiciones.
Hablamos de una casa de estudios que promueve una cultura de la calidad en todas las actividades que desarrolla, pero especialmente en la formación de personas, la generación de conocimiento y su vinculación con la sociedad; con clara conciencia de su rol para la sociedad y las familias que componen la comunidad universitaria, así como para las regiones donde se desarrolla; con un estilo de liderazgo que fomenta la participación, la transparencia, la rendición de cuentas y la oposición de funciones; que asume los desafíos de nuestros días, en términos de equidad de género y conciliación de vida personal y laboral, inclusión de todas las personas, miradas y culturas de nuestra sociedad en el proyecto de Universidad, y comprometida con la sustentabilidad ambiental, social y económica.
Esta es la Universidad que queremos, y es este proyecto al que les invitamos a sumarse, #ParaSeguirCreciendo.
Dr. Carlos Saavedra Rubilar
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes