Jornada final de la BCL Americas: impresiones de los protagonistas del último partido
Crédito: Daniel Pino Escobar
El partido entre el CD Universidad de Concepción y el Club Atlético Boca Juniors, disputado en la Casa del Deporte, cerró la fase regular del grupo D del torneo internacional de básquetbol.
Un gran espectáculo se vivió el pasado fin de semana en la Universidad de Concepción de la mano del básquetbol.
La presencia de Flamengo, campeón intercontinental desde hace un par de semanas, engalanó una Casa del Deporte que fue refaccionada para la ocasión.
También dijo presente el Club Atlético Boca Juniors, que también cuenta con seleccionados nacionales en su plantel, y el local, Basket UdeC, que participaba por segunda vez en el evento.
Luego de las dos victorias de Flamengo, el domingo 13 de marzo fue el turno del choque entre chilenos y argentinos, donde estos últimos se impusieron por 84-72, fundamentalmente gracias a una diferencia que sacaron en la primera mitad merced a su gran efectividad detrás de la línea de los tres puntos.
Luego del partido, en conferencia de prensa, los protagonistas se dieron cita y desmenuzaron las claves del encuentro que se inclinó en favor de los bonaerenses.
Por parte del local, su head coach, Cipriano Núñez Sepúlveda, comentó que si bien entraron muy bien, aguerridos, con mucha lectura de juego e intensos en defensa, se encontraron con la sorpresa de Boca en el rubro de los tres puntos.
“Ellos tienen un buen porcentaje en la Liga Argentina en dicho ítem, pero en este partido sobrepasaron por lejos su media; a pesar de defender muy bien varias posesiones al límite de los 24 segundos, buscando el extrapase ellos encontraron varios triples que nos complicaron”, argumentó el DT.
Diego Silva y Cipriano Núñez / Daniel Pino Escobar
El entrenador principal destacó el compromiso de sus pupilos en cuanto a trabajar el balón, hacer una defensa intensa, no rendirse y ponerle mucha garra. “Hubo garra, actitud y competimos. Pero hay un cansancio, el rival tiene una banca larga, no pudimos acercarnos más y rotamos en los últimos minutos”, añadió Cipriano Núñez.
Ya pensando en la tercera BCL Americas, donde Basket UdeC tiene garantizada por contrato su participación, el experimentado adiestrador enfatizó en la importancia de conformar un equipo con antelación para llegar con rodaje.
“Si hubiésemos jugado BCL Americas con una Liga Nacional de Básquetbol como la que teníamos antes de la pandemia, que era con tres extranjeros, esto hubiera andado mucho mejor. Según las bases, tengo entendido que la próxima LNB vuelve a ser con tres extranjeros, entonces, debemos invertir en tres buenos elementos y quizás con eso baste para poder tener un equipo equilibrado”, explicó Núñez.
En tanto, el capitán de Basket UdeC, Diego Silva Campos, quien en el partido antes los xeneizes tuvo su actuación más destacada en esta edición de la BCL Americas, declaró: “Me quedo con el jugar acá este nivel de partidos, con nuestra gente —y después de todo lo que ha pasado—, es importante y es lo más valioso que nos queda a nosotros. Hicimos lo mejor posible, nos enfrentamos a dos equipos que a nivel internacional son potencias y siempre queremos medirnos con los mejores. Agradecer a la gente porque en ningún momento nos dejó de alentar. Esperemos que la próxima BCL Americas sea mejor”, detalló el base antofagastino.
Visión del equipo vencedor
El DT de Boca Juniors, Gonzalo García, consultado sobre el alto porcentaje en triples de la primera mitad, momento donde sacaron la diferencia clave, señaló que “cuando el equipo fluye se encuentran los tiros más fáciles, los tiros a pie firme solos, que últimamente en nuestra liga no los estábamos teniendo”.
Leandro Vildoza y Gonzalo García / Daniel Pino Escobar
“En este partido se nos abrieron los caminos, creo que fuimos amplios dominadores, me parece que en gran parte del juego desplegamos un buen básquetbol y eso va fluyendo y hace que los tiros sean mejores que cuando los partidos son más trabados y las defensas más férreas, creo que pasó por ahí el porcentaje”, añadió.
Por su parte, el base de la selección argentina, Leandro Vildoza, quien terminó con ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, destacó que vinieron a jugar con la misma mentalidad del juego ante Flamengo.
“Necesitábamos la victoria después de las últimas tres derrotas que tuvimos, pero más que nada creo que necesitábamos encontrarnos a nosotros mismos e irnos con una sensación positiva. Considero que jugamos un gran partido y nos vamos contentos, porque ahora tenemos juegos muy duros en la liga nuestra y debemos enfrentarlos de la mejor manera”, dijo.
Sobre Concepción, el base arguyó que se llevan un recuerdo muy lindo. “Solo palabras de agradecimiento por el trato y el cariño que nos dieron acá, tanto en el estadio como fuera de él, agradecer a toda la ciudad por cómo nos recibieron y ojalá pronto nos volvamos a ver”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes