Crédito: Fútbol UdeC
Este viernes 24 de junio, las categorías sub-17 y sub-15 disputarán los partidos decisivos del Campeonato Regional de Primera B. En tanto, la semana próxima, las categorías sub-16 y Proyección tendrán sus respectivos duelos de semifinales.
El 26 de noviembre de 2021, el CD Universidad de Concepción se impuso a Cobreloa en la final nacional del torneo Sub-21, organizado por la Asociación de Fútbol Profesional, ANFP.
A casi siete meses de aquel hito, nuevamente las categorías menores del Campanil están en instancias decisivas y este viernes 24 de junio pueden levantar dos copas en un lapso no mayor a cuatro horas.
Primero, la sub-17 del elenco estudiantil saldrá al gramado del Complejo Deportivo Quilín, Región Metropolitana, donde se enfrentará a Santiago Morning. La UdeC viene de dejar en el camino a San Luis de Quillota en semifinales gracias a un expresivo 4-0, donde Martín Ramírez se inscribió con un doblete, secundado por Ignacio Aravena y Jean Paul San Martín.
Una vez concluido este cotejo, saltará a la cancha 1 de la principal sede del fútbol joven a nivel nacional la sub-15 del elenco auricielo. Al otro lado lo esperará San Luis de Quillota.
En su cruce de semifinales, los muchachos UdeC dieron cuenta de Santiago Morning en un trabajado partido, que finalizó por tres goles a dos. Los autores de las conquistas auricielos en dicho partido fueron Jesús Mora, Fabián San Martín y Ramiro Quiero.
Partido de semifinales de la sub-17 / Crédito: Fútbol UdeC
En tanto, para la próxima semana será el turno de la sub-16 y de la serie de proyección, que jugarán semifinales de sus respectivos torneos.
Respecto a los desafíos agendados, Gabriel Díaz, jefe técnico de UdeC Fútbol Joven, expresó que “las instancias que nos está tocando vivir, desde la sub-13 hasta la categoría de proyección, sin duda empieza a ratificar las características y la orientación que tiene el proyecto deportivo que se creó para el fútbol joven”.
Díaz explicó que el poder ser hoy protagonista forma parte de una de las aristas que el club se propuso hace un par de años, sustentado en la organización, el trabajo, la planificación y en definir objetivos que sean factibles de alcanzar.
“Tener cuatro categorías disputando instancias finales, al margen de que sea la primera vez, siempre será beneficioso para nuestros jugadores”, cerró el profesional.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes