Facultad de Farmacia dona alimentos no perecible a comedor solidario de Agüita de la Perdiz
Crédito: Facultad de Farmacia
Los insumos fueron recolectados durante el “Bingo Solidario” de la semana de pausa activa, que tuvo una masiva convocatoria y agotó por completo los cartones del juego.
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción realizó una actividad de vinculación con el Sector Agüita de la Perdiz, acercándose al comedor solidario del lugar para entregar artículos de aseo y alimentos no perecibles. Estos productos eran requisito de entrada para participar en el “Bingo Solidario” llevado a cabo durante la semana de pausa activa.
El bingo tuvo una masiva convocatoria, llenando el auditorio Rafael Ávila y agotando por completo los cartones del juego. A la instancia se pidió llevar diversos alimentos como harina, aceite y tallarines, para posteriormente ser donado al comedor, así utilizando esta entretenida actividad como oportunidad de vincularse y contribuir a este sector vecino.
Los elementos recaudados fueron entregados al Comedor Santo Tomás de Villanueva de la mano de una comitiva del comité de vinculación de la facultad. Los beneficiarios de la recaudación son las más de veinte personas en situación de vulnerabilidad que concurren regularmente al lugar.
La académica de la facultad y Directora del comité de vinculación de la misma, Manola Olea, señala que “El bingo solidario se realizó con el propósito de generar una actividad lúdica y entretenida tanto para los estudiantes como para los trabajadores de la Facultad de Farmacia y además, involucrarnos en actividades solidarias que contribuyen a una buena causa”.
Olea además agregó que “la vinculación de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción con la población Agüita La Perdiz es de gran valor, ya que permite que se establezcan y fortalezcan lazos entre la universidad y la comunidad, promoviendo una responsabilidad social más amplia”.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes