Exitosas jornadas de pruebas para formar parte de la selección masculina de básquetbol UdeC
Crédito: Esteban Paredes Drake
Más de un centenar de estudiantes llegó a la cita. 25 de ellos seguirán trabajando en los entrenamientos venideros hasta completar el grupo final, del cual ya existe una importante base que será reforzada con un jugador que actualmente defiende al equipo profesional.
Durante dos días —martes 12 y miércoles 13 de marzo— se llevaron a cabo las pruebas de la selección de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción, a las que llegaron más de 100 estudiantes de la casa de estudios penquista.
Siempre con el objetivo en mente de volver a levantar el título del Campeonato Nacional Universitario, los estudiantes llegaron hasta el gimnasio A de la Casa del Deporte y se pusieron bajo las órdenes del entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda y su grupo de trabajo.
La altísima convocatoria responde al éxito de la Universidad de Concepción en las últimas temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que el estudiante de Kinesiología, Sebastián Carrasco Barría, ha tenido un rol protagónico.
Aquel rol protagónico ha inspirado a muchos jóvenes a intentar ser parte de la selección universitaria, un trampolín para representar a la Universidad de Concepción en competencias de carácter nacional e internacional.
El histórico entrenador comentó que se han dejado 25 jugadores para seguir trabajando la próxima semana. “Reduciremos el grupo hasta unos 12 o 15, que es la base para seguir trabajando, y con lo que sumamos del equipo de la liga nacional estaría el plantel más o menos de 20 o 21 jugadores estudiantes que queremos tener a mano. Las pruebas han sido exigentes, hay por ahí un par de chicos interesantes con buenas perspectivas”, expresó Núñez.
El hombre que ha estado a la cabeza desde el banquillo en cinco de los seis títulos grandes de la UdeC, señaló que este 2024 intentarán luchar por estar en la final del Campeonato Nacional Universitario.
“En este momento, el rival a vencer es la Universidad de Viña del Mar —actual bicampeón—, que tiene prácticamente a todo el equipo de Sportiva Italiana entre sus filas. Debemos ser competitivos. Para eso hay que trabajar mucho”, cerró Cipriano Núñez, quien confirmó que Nicolás Aguirre Urrutia será parte del equipo universitario de baloncesto, ya que cursará un programa de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes