Excelsior remontó el partido ante la UdeC en una nueva fecha de la Liga A1 de Vóleibol Femenino
Crédito: Archivo
Dirigidas por Juan Ignacio Armoa ganaron el primer set y tenían una buena ventaja al final del cuarto parcial, pero una remontada del equipo local dejó al Campanil sin unidades en su visita a Santiago.
Isidora Castillo le dio el primer punto a la UdeC en su partido de visita ante Excelsior en Santiago, válido por la Liga A1 Femenina, organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi. La zurda Silvia Sepúlveda castigaba para adelantar a la UdeC 5-4. Funcionaba de buena manera el bloqueo doble de Antonia Reyes y Josefa Cea.
Bajo el saque de Martina Ríos el Campanil se adelantó 9-6 y el banco de Excelsior pidió su primer tiempo técnico. Excelente armado de Reyes para Castillo, que estremeció el suelo con su remache. Tremenda defensa de la UdeC en el punto 22, que finalmente liquidó Castillo para el 13-9.
Muy bien saque de Reyes, que impidió la buena recepción local. El entrenador del Campanil, Juan Ignacio Armoa, celebró un distinguido toque de Sepúlveda en la red, que indicaba el 16-9 favorable a la visita. Muy atenta Victoria Miranda desde posición central para sepultar un balón suelto. 18-12 arriba la UdeC en Santiago.
Gran labor de la líbero Muriel Servanti en el punto 33, que significó el 20-13 a favor del Campanil. Punto ganado con segundo golpe de Reyes y el set se veía cada vez más cerca. Sepúlveda le dio ocho puntos de set al Campanil y ella misma lo definió en el primero. 25-16 el score.
Fuerte remache de Ríos para igualar a 4 el segundo parcial. Sin embargo, en este set la UdeC debió correr desde atrás. 7-9 y dos ataques de Castillo emparejaron las acciones. 15-12 se adelantó el equipo local y Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, remache ganador de Sepúlveda dio paso a un largo punto ganado por Cea.
Armoa debió pedir un segundo tiempo técnico cuando una racha local puso el score 19-15. Una excelente reacción dejó el parcial separado por apenas dos unidades. Con el 21-19 el banco local solicitó tiempo técnico. A la vuelta, tres puntos de las locales y el marcador quedó 24-19. Cinco puntos de set. Se fue en el primero. 25-19 el segundo set para Excelsior.
Cerca en el cuarto set
Bloqueo ganador local para llevarse el primer punto del tercer set. Con fuerza castigó Castillo para igualar de inmediato. Saques errados por el Campanil facilitaban la tarea local, que a través de otro bloqueo ganador se adelantó 5-2 y con ello Armoa debió pedir tiempo técnico. Empezó a funcionar mucho mejor el armado de Reyes y la UdeC comenzó a descontar.
¡Castillo lo empató! 7-7 en Santiago. No alcanzó el esfuerzo y gran defensa del Campanil en el punto 16 y Excelsior se adelantó por dos. Quiso sorprender de segundo golpe el equipo local, pero finalmente fue Reyes quien lo hizo para igualar todo a 9. Un punto más para la UdeC y el banco local pidió tiempo técnico.
Muy parejo el parcial. Extenso el punto 27, que decantó a favor de las locales, que ganaban 14-13. Castillo y Matilde Vicencio emparejaron las acciones a 15. Desde el 17-17, tres puntos seguidos de las locales obligaron a Armoa a solicitar un nuevo tiempo técnico. Muy discutido por la UdeC el punto 38 al igual que el 40, ambos dados al equipo local.
23-17 ganaba Excelsior. Maravillosa jugada de Reyes para descontar con un segundo golpe de espaldas. Pero no alcanzaba. Seis puntos de set para Excelsior. Descontó Castillo. Se fue el segundo tras un ataque ancho. Finalmente un ataque sin respuesta selló la tercera manga. 25-20 se lo llevaron las locales.
No empezó de la mejor manera el cuarto set. 5-1 para Excelsior y Castillo intentaba la remontada con un ataque que no volvió. Con el 10-4 Armoa solicitó tiempo técnico y ahí habló un poco más fuerte. La respuesta fue inmediata con cuatro puntos consecutivos que metieron de nuevo a la UdeC en el set.
Se acabó la racha, pero de inmediato un bloqueo en solitario de Cea volvió a dejar todo a dos unidades. Error local y su banco paró el partido. 10-11 abajo las penquistas. 15-13 arriba Excelsior y la UdeC lo empató con ataques certeros de Castillo y Sepúlveda. Al igual que en el tercer set, llegaron al 17-17.
A continuación, el buen trabajo ofensivo de Ríos, Sepúlveda y Castillo adelantó a la visita por 20-18 y las anfitrionas pidieron tiempo técnico. Muy bueno el bloqueo de Reyes y Cea para mantener la diferencia de dos unidades. No podía la defensa local con Castillo y el cuarto set se acercaba para la visita. Pero el equipo local tenía otros planes e igualó el parcial a 23.
Parecía que lo ganaba el Campanil con el ataque de Castillo, pero de alguna manera el punto se lo llevó el equipo local. El más extenso y emotivo punto fue justamente el que le dio la victoria a Excelsior por 25-23. Una dura derrota del Campanil ante el equipo que lo antecedía en la tabla de posiciones.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes