La estudiante de quinto año de Artes Visuales UdeC, Paloma Orellana Vera, se consagró Campeona nacional de kickboxing.
Paloma subió de la categoría C a la B y se llevó el cinturón en la modalidad low kick hasta 70 kilos. Ganó por los puntos acumulados en las tres fechas que se disputaron a lo largo del año, la última de ellas en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
La estudiante de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción tuvo un buen apronte para esta última fecha. Hace un par de semanas, disputó un torneo sudamericano en la altura de Cusco, donde si bien no pudo optar a medalla, le sirvió para llegar muy bien preparada a esta cita final.
“En ese torneo participamos tres personas del club Ñarki. Yo no pude optar a podio, ya que perdí en los cuartos de final. Tuve que cambiarme de categoría, participé en una más arriba de la mía. Tomé el desafío de todas maneras y no sentí la altura, ya que los trabajos que hicimos rindieron sus frutos y no me fatigué a la hora de pelear”, comentó.
2026 en la mira
Ya en la cita de La Cisterna, Paloma señaló que el ambiente estaba espectacular, porque fue una jornada plagada de definiciones nacionales, con presencia masiva de atletas semiprofesionales, estatus en el que ella espera estar a la brevedad. Para ello cuenta con el apoyo de su club Ñarki y de un grupo de profesionales que trabajan a su lado, incluyendo un psicólogo.
Sobre sus desafíos, Paloma Orellana Vera espera seguir compitiendo junto a su equipo en las diversas citas nacionales que trae el calendario 2026. Además de ello, enfrentamientos internacionales se avecinan para la estudiante de Artes Visuales.
“Tenemos información de que el próximo año habrá un Campeonato Panamericano que se va a llevar a cabo en Lima. Estamos apuntando hacia allá, con la idea de que el kickboxing vaya creciendo más en nuestra región”, cerró la estudiante UdeC y campeona nacional de la federación perteneciente al World Kickboxing Council, WKC.







