¡Es de primera!: Kinesiología ganó el Torneo de Clausura de segunda división del Interfacultades UdeC
Crédito: Kinesiología UdeC
Luego de un 5-0 ante Agronomía, el equipo vuelve a la categoría de honor después de largas temporadas en el ascenso. A pesar de dos derrotas supieron reaccionar a tiempo y encadenar una muy buena racha de triunfos que les permitió lograr el título.
Su paso a la primera división ya estaba asegurado por ser inalcanzables en la tabla anual, pero faltaba el premio final. Con eso en mente salió Kinesiología a la cancha, que enfrentó a Agronomía en su partido final del Torneo de Clausura del Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC.
Luego de superar en su penúltimo cotejo a uno de sus más cercanos perseguidores, el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), los de la Facultad de Medicina llegaban con la primera opción de levantar la esquiva copa de campeón de la segunda división.
Con esa confianza, Kinesiología ganó su partido con un contundente 5-0, con goles de Marco Rodríguez (2), Benjamín Cartes, Benjamín Gómez y Matías Mansoulet.
Con una campaña muy sólida a lo largo del año, hubo tres fechas consecutivas en las que Kinesiología solo pudo sacar un punto, debido a la derrota ante Ingeniería 85 (0-1), el empate ante Auditoría (0-0) y una dura caída ante Sindicato 1 (1-4), que redujeron drásticamente su cuenta de ahorro en el puntaje de la tabla anual y del Clausura.
Pero luego de esa mala racha ganaron 13 de los 15 puntos finales, solo resignando puntos ante otro de los mejores equipos de la división (Farmacia), lo que les permitió subir por la tabla anual y además consagrarse campeón en el certamen del segundo semestre.
En el resumen del Clausura, Kinesiología ganó 11 partidos, empató dos y perdió otros dos. Convirtió 46 goles y recibió solo 9, terminando con 35 puntos. A eso se suma que en el Torneo de Apertura (fase regular), sumó cinco triunfos, empató un compromiso y perdió otro, lo que da un acumulado de 50 puntos (si se considera el punto de descuento administrativo).
Habrá que esperar aún para saber si el próximo año habrá clásico de la Facultad de Medicina entre Kinesiología y Medicina, ya que el otro equipo de la citada repartición lucha por su permanencia en la división de honor y aún tiene duros cruces para ver si conseguirán el objetivo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes