El entrenador del equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción, que ya aseguró el primer lugar de la Liga de Desarrollo 2025, Nicolás Altalef, fue enfático en señalar que el principal objetivo del plantel es quedarse con el certamen.
“Nuestro objetivo es ganar la Liga de Desarrollo. Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo. Nos hemos muy sólidos en todos los juegos. Obviamente hemos tenido altibajos en algún juego, pero la performance del equipo ha sido sobresaliente”, puntualizó el uruguayo.
Altalef, quien también es el entrenador principal del equipo femenino UdeC que compite en la Liga Nacional de Básquetbol, hizo hincapié en que que no dependen solo de un jugador.
“Tenemos muchas variantes y hemos encontrado una amplia rotación, lo cual nos ha permitido sostener un ritmo de juego muy elevado. Somos muy consistentes a la hora de defender. Ello nos ha permitido fluir de otra manera en la ofensiva y conseguir muchos puntos a cancha abierta, que es algo que buscábamos”, dijo.
El camino para ganar
La Universidad de Concepción cerrará esta semana su participación en la fase regular de la Liga de Desarrollo. El Campanil acumula cinco triunfos en igual número de partidos y su rival es el escolta del grupo I, exhibiendo tres triunfos y dos caídas.
El compromiso se llevará a cabo este sábado 6 de septiembre desde las 17:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página de Ticketplus. En el partido de la primera rueda jugado en la séptima región, la Universidad de Concepción se impuso por 70-55.
Al tener asegurado el primer puesto de su grupo, el Campanil ya conoce a su rival para la siguiente fase de playoffs. El CD American Junior College, que ocupa la última posición del grupo J, jugará ante la UdeC en una serie al mejor de tres partidos.
“Ojalá el día de mañana veamos a este grupo de chicos teniendo participación en el primer equipo. La gente ya los está conociendo y poco a poco hay una mayor cercanía”, concluyó Nicolás Altalef, entrenador UdeC en la Liga de Desarrollo.