Crédito: BCLA
El ala pívot estadounidense, última incorporación de Basket UdeC para la Liga Nacional de Básquetbol, ha demostrado en sus cuatro partidos con los universitarios que puede ser determinante en las aspiraciones de bicampeonato del Campanil.
En tres de los cuatro partidos que el ala pívot estadounidense, Arnold Louis, ha jugado con el Club Deportivo Universidad de Concepción, resultó ser el máximo anotador del equipo. No por nada tiene el récord de puntos conseguidos en la LNB con 61 positivos que logró hace un par de años.
En su debut absoluto con los universitarios, que se produjo el 11 de diciembre en el Maracanazinho de Río de Janeiro por la primera fecha del grupo D de la BCLA, Louis anotó 19 puntos. Solo había entrenado un par de veces con sus compañeros, pero mantuvo su olfato anotador que arrastra desde hace años.
Ya en la competencia local, la Liga Nacional de Básquetbol, cuya fecha doble inicial se jugó la semana pasada en el Gimnasio Municipal de Concepción, el ala pívot se matriculó con un doble-doble ante Ancud y con 22 puntos ante Castro, no superando los 29 minutos de juego en ambos choques.
Louis nació el 1 de enero de 1990 en Bahamas. A los tres años llegó al estado de Florida en Estados Unidos. Dos años más tarde comenzó una relación con el básquetbol que lo acompaña hasta el día de hoy.
Un trotamundos
Luego de graduarse en Savannah State University, el ala pívot ha jugado en los rincones más exóticos del mundo, tales como Tailandia y Arabia Saudita. En América Latina cuenta con pasos en Fuerza Guinda de Nogales y Caballeros de Culiacán (México), Tayronas de Santa Marta, Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga (Colombia), Soles de Santo Domingo (República Dominicana), Vikingos de Tarija (Bolivia), Melvin (Uruguay) y Platense (Argentina).
Louis vs CD Castro en el Municipal de Concepción / LNB
En Chile, sin contar su presente en el Club Deportivo Universidad de Concepción, ha sumado tres coronas en los tres equipos en los que jugó. Fue campeón con el Club Deportes Valdivia en 2016, tras superar justamente a Basket UdeC. Cuando los penquistas ganaban la serie por 2-0 y el tercer partido se enrielaba a tiempo extra, una canasta clave de Louis contra la chicharra le dio el triunfo al CDV y desde ahí no soltaron más el control de la serie, como ya se contó en un artículo de Noticias UdeC.
Su segundo título llegó en la temporada 2017-2018, esta vez de la mano de Las Ánimas de Valdivia, que vencieron en la final al equipo en el cual militaban en ese momento Eduardo Marechal y Evandro Arteaga: Leones de Quilpué. En ese elenco hizo una gran dupla con Brandon Robinson, con quien se fundió en un abrazo hace un mes en Río de Janeiro, ya que Robinson es parte del equipo de Flamengo.
Su tercer título fue el año pasado, cuando nuevamente fue verdugo del Club Deportivo Universidad de Concepción en la final de la Copa Chile, esta vez defendiendo la camiseta de Atlético Puerto Varas.
Primeros días en la UdeC
Luego de disputar los dos primeros partidos por la Basketball Champions League Americas con la tricota de Basket UdeC, el ala pívot partió rumbo a Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año.
Su retorno se produjo el 3 de enero. Los pocos días que ha estado bajo las órdenes del head coach, Cipriano Núñez Sepúlveda, han servido para conocer más a sus compañeros, con quienes casi siempre fue rival, salvo con los más jóvenes.
Buscando pase ante Boca / BCLA
Dice que por el momento se siente a gusto con el clima que ha encontrado en Concepción, pero como un conocedor del sur de Chile sabe que pronto cambiará aquello. También expresa que se ha sentido muy cómodo en la ciudad y que la encuentra muy divertida, con muchos panoramas.
Una de las principales cosas que agradece de Concepción es su abundante oferta de comida vegana, estilo de alimentación que adoptó hace un par de años, encontrando una variedad de opciones en la capital del Biobío.
Los norteamericanos que se dedican al básquetbol, en su gran mayoría tienen un sentido del espectáculo a toda prueba. Característica a la que no escapa Arnold Louis. Ya en sus primeros partidos en Concepción lo demostró, pero aparte de eso siempre se le ve contento cuando juega.
Y uno de los motivos de esa alegría, cuenta, fue que hace un par de años un doctor le dijo que por los problemas que presentaba en una rodilla ya no podría volver a jugar como profesional, una noticia que lo golpeó fuertemente. Por lo mismo, explica que poder jugar a este nivel después de ese lapidario diagnóstico es “un regalo de Dios”.
Arnold Louis viene a ganarlo todo en esta temporada. Se tiene mucha fe para la segunda ventana de la BCLA a disputarse en dos semanas en Buenos Aires, ya que explica que en la primera les faltó química por no conocerse con sus compañeros. Sus expectativas en la Liga Nacional de Básquetbol igual son las más altas. “Vine para eso a la UdeC. Para ganarlo todo”, cierra el ala pívot de la Universidad de Concepción, que solo en un par de partidos ha logrado cautivar a la hinchada del Campanil.
- Compartir
- Compartir
Reportajes