El refuerzo la rompió: Kevin Rubio lideró a Basket UdeC en otro amplio triunfo
Crédito: Captura
Universidad de Concepción fue a Santiago y le quitó el invicto a Basket UC con un score de 79-54. Andrés Domínguez bajó 16 rebotes.
En apenas su quinto partido por Basket UdeC, el alero Kevin Rubio aportó 20 puntos —viniendo desde la banca— en la contundente victoria a domicilio de los penquistas sobre la Universidad Católica, que llegaba invicta a este cotejo.
Pero no fue el único destacado que vino desde la banca, ya que el pívot Andrés Domínguez totalizó 16 rebotes.
Basket UdeC formó de entrada con Silva, Arteaga, Marechal, Sáez y Milano. Al parecer esta es la alineación que se repetirá por mucho tiempo en los primeros cuartos en competencias nacionales.
A diferencia del partido del día sábado, en el cual que llegó al impresionante score de 104 puntos, Basket UdeC se encontró con un Basket UC mucho más fuerte que Español de Talca en el primer cuarto, que además contaba con el aliciente de haber inaugurado su nueva casa deportiva.
Con un irregular inicio de los amarillos, el primer tiempo pedido por Cipriano Núñez llegó cuando el equipo caía por 9-12. La transmisión de CDO mostró a un DT ofuscado que reprendía a sus dirigidos por no desarrollar la estrategia pensada para los primeros minutos.
Desde ese momento Basket UC no anotó más y el Campanil se fue al primer descanso con un parcial favorable de 16-12. Lino Sáez con siete puntos fue el más destacado en los primeros 10 minutos.
Festejando en Santiago / Captura
Llamó la atención en ese primer cuarto la rotación de Basket UdeC, que el sábado ante Español de Talca apenas vio el ingreso de Kevin Rubio por escasos segundos en el primer cuarto. El citado jugador hoy actuó 4.35 minutos en el primer cuarto, Domínguez lo hizo por 3.39 y Carrasco 2.35.
Tres faltas técnicas seguidas (incluyendo por invasión en tiros libres de Basket UC) acercaron a Basket UC en el segundo cuarto, que de igual manera perteneció al Campanil por 17-14 para irse al descanso con un parcial de 36-30.
Comenzando el tercer cuarto, pérdidas sucesivas de Silva y Milano acercaban al local. Una falta antideportiva que le cometen al mismo Silva es revisada y revocada, en una extraña resolución. Los ocho puntos de Milano y la regularidad de Rubio marcaron la tónica del tercer cuarto, donde la UdeC dio el golpe de gracia al ganarlo por 24-10.
En los últimos diez minutos, Kevin Rubio aportó con nueve puntos más para convertirse en el jugador más destacado del partido, que presentó entre sus números más destacados la abismal diferencia de rebotes en favor de los penquistas (62-30). Detrás de Kevin Rubio en las conversiones se ubicó Milano (18), Sáez (12), Silva (10), Arteaga (9), Domínguez (6) y Carrasco con Alvarado (2).
Elegido unánimemente como el MVP del partido, Rubio señaló que hubo una gran diferencia entre los dos periodos del partido. «En el primer tiempo no nos salían las cosas, no teníamos mucho juego colectivo, nos enfocamos en eso y el panorama cambió», expresó.
El alero reconoció que la temporada pasada no fue la mejor para él, pero que desde su llegada a la UdeC las cosas han mejorado. «Ahora estoy dando mi 100%. Basket UdeC tiene muchos torneos. A las dos semanas que llegué ya estaba la final de un campeonato (Supercopa), después Copa Chile y luego la BCLA y la Liga Nacional de Básquetbol, un calendario bastante copado que me sirve mucho para ir mejorando», sentenció Kevin Rubio.
La próxima semana, 13 y 14 de noviembre, la UdeC será local ante Español de Talca y Basket UC, a las 20.00 y 17.00 horas respectivamente, en partidos a disputarse en el Gimnasio Municipal de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes