Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño inscribe su candidatura a Rectoría UdeC 2022-2026
Crédito: Cesar Arroyo | Dircom UdeC.
La académica se presentó a las 9 de la mañana de este martes 8 de marzo en la Casa Enrique Molina Garmendia, donde se constituyó el Tricel para poder inscribir formalmente su candidatura.
La Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño inscribió su candidatura a la Rectoría 2022-2026 de la Universidad de Concepción la mañana de este martes 8 de marzo, de cara a las elecciones programadas para el próximo 25 de marzo.
El acto solemne lo realizó ante el presidente y secretario del Tribunal de Elecciones, Manuel Barría Paredes y Miguel Ángel Pereira Soto, respectivamente, en la sala de reuniones del primer piso de la Casa Enrique Molina Garmendia, donde se constituyó para la actividad el órgano electoral universitario.
La candidata llegó acompañada por los académicos Dr. José Luis Diez, Dr. Claudio Parés, Dr. Alex Berg y la Dra. Ignacia Calisto.
Palabras de la candidata
“Lo más importante es destacar que esta inscripción es resultado de un proceso; no basta con venir a inscribir una candidatura, lo importante es que esto parte de un análisis de cómo son las condiciones, cómo han evolucionado las universidades, cómo está la normativa vigente en la búsqueda de la excelencia. Eso nos permitió tener un primero documento, que es un proyecto universitario, un modelo de universidad, lo que socializamos con toda la comunidad universitaria y se levantó un diagnóstico; ahí tenemos un segundo documento importante que yo invito a la comunidad para que lo lea”, dijo la académica tras la inscripción de su candidatura.
“En ese segundo diagnóstico se identifican cuáles son los grandes problemas, los anhelos y los sueños que persigue la comunidad universitaria. Finalmente, eso nos permitió construir el programa para la Rectoría 2022-2026 que consta de dos partes”, añadió.
“Una de ellas consta de un plan de acción, que se hace cargo de las acciones impostergables, con un enfoque muy profundo en la búsqueda de la felicidad laboral, pero también de la excelencia académica; son de carácter urgente y no podemos postergarlas”, continuó.
“La segunda parte se refiere a cómo pensamos y buscamos el desarrollo de la institución; para eso, hay ocho misiones institucionales. Los invito a que lean el programa, a que participen, a que vengan a votar de manera presencial y que hagamos de esta elección a la Rectoría, una fiesta democrática donde realmente nos respetemos entre todos y lo que importe sea el debate de ideas”, señaló.
“A la comunidad universitaria le digo que tenemos una gran Universidad, que depende de cada uno de nosotros para seguir creciendo sin divisiones y que esté a la altura de lo que nosotros heredamos de nuestros fundadores. Tenemos una oportunidad tremenda para recuperar el liderazgo que hemos perdido”, sostuvo.
“La invitación a la comunidad es para que se haga partícipe de esto y que juntos construyamos el cambio cultural que tanto necesita la Universidad de Concepción”, finalizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes