Dr. David Contreras asume como nuevo director del SAT de Facultad de Ciencias Químicas
Crédito: Facultad de Ciencias Químicas UdeC
La Dirección de Servicio y Asistencia Tecnológica (SAT) presta servicios a empresas e instituciones en la solución de problemas analíticos y de tecnología química, siendo un puente entre la actividad académica y el sector productivo de nuestro país.
Muy expectante y consciente de la responsabilidad que significa asumir el cargo de director del Servicio y Asistencia Tecnológica (SAT) de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC, se encuentra el académico del Departamento de Química Analítica e Inorgánica, Dr. David Contreras.
La unidad presta servicios a empresas e instituciones en la solución de problemas analíticos y de tecnología química, siendo un puente entre la actividad académica y el sector productivo de nuestro país.
Contreras explicó que su trabajo como director consistirá en velar por el buen funcionamiento de esta unidad que tiene una trayectoria de más de 30 años y, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras, proponer mejoras y aprovechar las oportunidades en el área.
“También seré responsable de evaluar los actuales métodos en funcionamiento y la implementación de nuevos métodos analíticos según los requerimientos de los clientes internos y externos”, señaló.
El Dr. Contreras indicó que el nombramiento fue una sorpresa y manifestó su satisfacción por la oportunidad que representa el cargo. “Lo asumiré con el mayor profesionalismo y compromiso posible”, expresó.
Respecto a los pasos a seguir en el SAT, el nuevo director comentó que continuará con el trabajo que estaba realizando la Dra. Mónica Pérez, que incluye, generar una planificación y facilitar el acceso de los académicos de la Facultad a las técnicas y servicios de que dispone la unidad.
“Me gustaría mejorar y ampliar nuestros servicios a empresas y clientes externos con el objetivo de incrementar nuestra vinculación con el sector productivo y de esta forma incrementar la presencia a nuestra Facultad en este sector, lo cual podría contribuir a una mayor vinculación académica con proyectos de investigación aplicada”, agregó.
Además, “en lo relativo a la docencia me gustaría que los estudiantes de nuestra Facultad vieran el SAT como una referencia de las buenas prácticas de laboratorio y pudiesen interaccionar activamente con esta unidad como una parte integral de su formación”.
En el ámbito personal, el profesor Contreras aseguró que “ser director del SAT, es una gran oportunidad para aprender y desarrollarme como docente, utilizando el acumulado en estos años de trabajo académico”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes