Crédito: Facebook Basket UdeC
El base de Basket UdeC repasa lo que fueron estas fechas correspondientes a la segunda burbuja de la Basketball Champions League Americas, donde fue uno de los puntos más altos del Campanil y anotador de la canasta clave en el histórico triunfo frente a Sao Paulo.
Las estadísticas son una muy buena herramienta para todos los deportes. Muchas veces se les da una importancia desmesurada y en otras quedan en un segundo plano. Desde el punto de vista estadístico, la actuación de Diego Silva Campos —base de 27 años del Club Deportivo Universidad de Concepción— en el último partido fue notable, sobre todo en lo que concierne a anotaciones.
Cien por ciento de efectividad coronaron su performance del pasado sábado 6 de marzo en la Casa del Deporte, cuando Basket UdeC superó a Sao Paulo por dos puntos de diferencia.
16 puntos repartidos en un doble, dos tiros libres y cuatro triples —uno de ellos el que les dio el triunfo— resumen su desempeño en los más de 33 minutos que estuvo en cancha, sumando dos rebotes y tres asistencias. Pero más allá de los números, se rescata su incansable espíritu y una brillante toma de decisiones, sobre todo en los momentos más complejos.
Según su opinión, esta segunda burbuja fue muy diferente a la primera. “Mejoramos muchísimo en los dos aspectos de la cancha, defensiva y ofensivamente; nos pasamos mejor la pelota, creo que los extranjeros hicieron lo suyo. Nos vino bien el cambio que hubo ahí, Hamilton aportó demasiado y en general nos comunicamos mucho mejor, nos vimos con más confianza”, argumenta.
Levantarse luego de la agónica derrota ante Quimsa ocurrida apenas 48 horas antes no fue fácil, pero lo consiguieron. Al respecto, Diego comenta que “lo del jueves fue un partido casi redondo para nosotros, donde hasta los últimos segundos íbamos ganando por dos, pero lamentablemente perdimos. Así es el deporte, creo que pudimos sobrellevar lo que nos pasó el jueves y traspasarlo al día sábado, donde claramente hicimos mejor las cosas en los últimos segundos. No tiene palabras el triunfo que obtuvimos”, refuerza.
Concuerda en que la diferencia de ritmo es enorme, donde se enfrentan a equipos que ya llevan años compartiendo cancha, con los mismos jugadores que llevan a cabo un proyecto a largo plazo, incluso manteniendo en el tiempo a los mismos extranjeros. “Aparte, las ligas brasileña y argentina habían comenzado hace bastante tiempo, al contrario de nosotros. Son muchos factores y detalles que al final en la cancha se notan y marcan la diferencia. En la burbuja de Buenos Aires nuestros extranjeros se pudieron incorporar recién el día sábado, lo que al final te pasa la cuenta y es difícil competir a nivel internacional con todos esos detalles”.
Esos mismos detalles mejoraron en esta segunda burbuja. Los extranjeros se incorporaron antes, lo que se notó en cancha, sobre todo en la intensidad. Nuevamente recordando el primer partido, Silva reafirma que no merecían perder, “pero no por nada ellos son los campeones vigentes de la BCLA; además venían de ser campeones en su Súper 20. Sabemos lo competitiva de su liga, el nivel que tiene, contra todo eso luchamos nosotros e hicimos un tremendo papel”.
Lo que viene
La tercera burbuja se desarrollará a fin de este mes en Brasil, donde la Universidad de Concepción depende exclusivamente de sus actuaciones para optar a una segunda ronda. Saben que no será fácil. Diego Silva explica que “será durísimo. Sabemos que tenemos mucho que decir allá, aunque Sao Paulo se jugará la vida, no dejan de ser un equipazo. No va a ser fácil, pero nosotros vamos a tener más tiempo de trabajo con nuestros extranjeros, trataremos de mejorar algunos detalles y esperamos que se nos dé, que podamos hacer una buena ventana y mostrar este mismo juego allá en Brasil”.
Finalmente, y en relación a sus destacadas participaciones en esta segunda burbuja, Silva saca sus conclusiones. “Cuando uno tiene actuaciones así, se va muy contento para la casa, satisfecho; pero siempre pensando que puede dar más y que hay algo por mejorar, ese pensamiento lo mantengo. Creo que fue un partido que todos quieren jugar, todos sueñan con esto. Se dio todo, pero quiero seguir trabajando, voy por más. Mi gran objetivo es jugar en el extranjero, sé que tengo el nivel y que se pueda llegar a dar”, sentencia.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes