De cara a la nueva ventana de enero: Basket UdeC y el balance final de su paso por Brasil
Crédito: BCLA
El equipo de básquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción viajará a Buenos Aires el mes próximo, donde enfrentará al local Boca Juniors y a Flamengo en días consecutivos.
No se detiene la rueda para Basket UdeC. La semana próxima se trasladará hasta Villarrica para ser parte del Final Four de la Copa Chile, donde buscará quedarse con el cetro que en la última edición perdió ante Atlético Puerto Varas, uno de los equipos que también dirá presente en el cuadrangular.
Y ya en enero, el Club Deportivo Universidad de Concepción empezará el camino para defender la corona en la Liga Nacional de Básquetbol, donde superó en la pasada final al Club Deportivo Valdivia, en inolvidable cuarto partido jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.
También para ese mes está pactada la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, que tendrá lugar en el Estadio Luis Conde de Buenos Aires, más conocido como La Bombonerita, donde los universitarios se medirán ante el local Boca Juniors (viernes 28 de enero) y versus Flamengo (sábado 29 de enero).
Por ello es importante conocer las opiniones de los protagonistas de cara a la nueva ventana, así como el análisis de la primera tanda de partidos disputada el fin de semana pasado en Río de Janeiro.
Para Eugenio Luzcando Bocaz, base internacional panameño, la primera ventana fue una muy buena experiencia en lo personal, donde se pudo medir contra los mejores de América. “Estaba muy ansioso por ello. Como equipo sabemos que para la próxima ventana debemos —y podemos— ganarle a Boca, tenemos toda la confianza del mundo en eso”, expresó el jugador que también posee la nacionalidad chilena.
El base panameño contra Boca / BCLA
Luzcando cree que si hubieran jugado primero contra Flamengo y después contra Boca se llevaban el segundo partido. “Éramos prácticamente un equipo nuevo con los que llegamos, no nos conocíamos; cometimos muchos errores que son totalmente evitables, creo que en la próxima ventana vamos a poder sacar la victoria”, señalo el ex Leones de Quilpué.
Eugenio también defenderá al Campanil en la LNB 2022. Considera a la UdeC una excelente institución, donde se nota que cada uno disfruta jugar con sus compañeros. “Todos se conocen y se pasan el balón, una cosa que me ha dejado muy sorprendido desde que los enfrentaba; vengo con la mejor disposición a sumar para al equipo y a poder retener el trofeo de la LNB”, completó.
Sangre nueva y opinión del PF
Kevin Rubio Romero, primera incorporación de Basket UdeC para la temporada que arrancó con la Supercopa (ganada) y la Copa Chile, tuvo un alto rendimiento contra los cariocas en los 16 minutos que le tocó jugar, aportando con seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
Evalúa de buena manera su desempeño si se considera que enfrentaron a un rival importante. “Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para el concierto internacional y poder sumarle al equipo en lo que más pueda. El DT nos dice que tenemos que aprovechar nuestros minutos, creo que eso era lo más importante. Marechal nos recalcó que somos jóvenes, que somos el futuro y que debíamos disfrutar de la oportunidad, que estas cosas no se viven todos los días”, apuntó el alero de 21 años.
El de Ancud comprobó en cancha la diferencia de ritmo, otras velocidades y envergaduras físicas, pero siente que para ser el primer partido juntos no lo hicieron mal, aunque hay muchas cosas que ajustar y que seguramente en la próxima ventana les irá mejor. Rubio espera los resultados de la Prueba de Transición Universitaria para estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción.
Kevin Rubio ante la marca del consagrado Olivinha / BCLA
Por último, el preparador físico del básquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción José Luis Gotelli, quedó conforme con la respuesta física del plantel, considerando que estaban en un clima al cual no están acostumbrados, con mucha humedad y calor.
Sobre la competencia en sí, el PF afirma que “claramente lo estás haciendo en un nivel mucho mayor al que compites semana a semana en Chile, con jugadores más avezados, con otro tiempo de entrenamiento, otro tipo de instalaciones; hay bastante diferencia”, señaló Gotelli, quien considera que se trató de equiparar eso con mucha energía, con mucho ímpetu y voluntad.
En relación a la segunda ventana, donde la UdeC ya tendrá a Luzcando y Louis con mucho más trabajo con el resto de sus compañeros, el profesor de Educación Física acotó que aquello “es claramente un beneficio para nosotros, porque ellos van a tener más días para acoplarse y hacer que el funcionamiento sea mucho mejor a nivel de equipo”.
Gotelli espera que se sumen más jugadores para la segunda ventana y expresa que la preparación especial consta de pequeños detalles. “Va en paralelo con el desarrollo de la LNB, el trabajo más que nada es en relación a la fuerza, porque las diferencias son muy grandes, tienes que competir con jugadores más pesados, más altos que superan por varios centímetros a los nuestros”, finalizó.
- Compartir
- Compartir
Reportajes