Consejo de Facultad de Odontología sesionó para conocer actualizaciones del Proceso de Reforma de Estatutos
Crédito: Julio César Arroyo / Dirección de Comunicaciones
La Coordinadora General del proceso, Dra. Ximena Gauché Marchetti, fue invitada a exponer ante directivos y académicos de la Facultad, quienes se interiorizaron acerca de las etapas superadas, las que están por venir. También conocieron algunas de las conclusiones obtenidas tras la etapa de participación.
Destacando la importancia de acercar el proceso de Reforma de Estatutos a todos quienes integran la comunidad Universidad de Concepción, el Consejo de la Facultad de Odontología sesionó de forma extraordinaria para conocer el trabajo que se ha hecho por los distintos órganos y la planificación futura.
El 9 de junio la Comisión de Reforma de Estatutos (Creudec), que integran Directores, Directoras, Decanos y Decanas, representantes de los Sindicatos de trabajadores y trabajadoras y de las Federaciones de Estudiantes de los tres campus, recibió una propuesta de borrador de parte de la Subcomisión de Redacción. Este trabajo tuvo como insumo los estatutos actuales, material reunido por la Creudec en entrevistas con directivos que se desempeñaron en distintas áreas del quehacer universitario y, principalmente, las conclusiones y propuestas reunidas en la etapa participativa.
“Esa propuesta de borrador está siendo revisada jurídicamente, también revisada por la CREUDEC y estamos en el proceso también de socialización de las etapas, que es el sentido que tiene la invitación que recibimos de la Facultad de Odontología de parte de su Decano para informar al Consejo sobre las distintas etapas del proceso”, comentó la Dra. Ximena Gauché Marchetti, Coordinadora General del proceso de Reforma de Estatutos UdeC.
El Dr. Raúl Alcántara Dufeu, Decano de la Facultad de Odontología, manifestó que es importante “que todos tengan conocimiento de lo que se está haciendo, porque los estatutos, en el fondo, son nuestra constitución. Son normas que nos van a regir durante los próximos 20 o 30 años”.
“El Consejo de Facultad, que es un Consejo grande, quedó muy conforme y le dio los agradecimientos (a la Dra. Gauché) por la presentación que hizo, que fue muy clara”, agregó el decano Alcántara, destacando que una tarea tan compleja, que se ha desarrollado por dos años, no es fácil de explicar en una reunión de 50 minutos.
Sobre los siguientes pasos en este proceso, la Dra. Gauché explicó que “entre agosto a octubre la Comisión de Reforma espera haber hecho las revisiones para levantar los distintos acuerdos y las propuestas”. Con esto, los integrantes de la Creudec esperan tener a disposición material “que ya pueda empezar a socializarse con los dos órganos colegiados responsables de este proceso, el Consejo Académico y el Directorio”, concluyó.
Para más información, está disponible la web estatutos.udec.cl y las dudas pueden ser enviadas directamente a estatutos@udec.cl
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes