Crédito: Corcudec
Las Corporación Cultural UdeC lanzó una campaña para invitar a la comunidad a apoyar el desarrollo de las artes a través de aportes únicos o donaciones mensuales.
Durante este tiempo de pandemia, algunas de las primeras instituciones en cerrar sus puertas fueron los teatros, cines y centros culturales, dejando una parrilla completa de espectáculos cancelados o reprogramados para una nueva fecha, con la ilusión de volver a la normalidad en poco tiempo.
Esta situación ha generado una crisis en el mundo de las artes, que afecta directamente a la comunidad. “Creemos que las artes, en sus distintas expresiones y disciplinas, son una medida de apoyo a la salud mental de las personas, y deben ser consideradas una prioridad en estos tiempos. No obstante, se ha detectado que es uno de los sectores más afectados por la pandemia”, indicó Mario Cabrera Delgado, gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Corcudec.
El Teatro UdeC, que cerró sus puertas en marzo, ha buscado crear espacios para continuar con su labor de difusión y trabajo cultural con la Región del Biobío, con esfuerzo y apoyo de la Universidad de Concepción, directorio, gerencia y los y las músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC.
Como parte de una reinvención con el objetivo de otorgar la mayor cantidad de espacios de desarrollo, Corcudec lanzó la Campaña Amig@s Corcudec.
El objetivo de esta campaña es difundir la cultura y las artes hacia la comunidad de la Región del Biobío. Busca enriquecer la visión sobre los desafíos que enfrentan las distintas áreas de las humanidades, con el fin de aportar al desarrollo local, de Chile y el mundo.
“Siempre visualizamos el tener una suerte de alianza más cercana, de fidelizar, mediante una cofradía de amigos y amigas de Corcudec, quienes puedan colaborar —de forma voluntaria de acuerdo a cada posibilidad— con esta tradición”, agrega Mario Cabrera.
“Así, bajo el alero de la Universidad de Concepción, esperamos potenciar la creación, desarrollo y difusión de actividades culturales de alta calidad y trabajar en la formación de nuevas audiencias. Este objetivo queremos lograrlo en colaboración y alianza con la comunidad a través de esta campaña, tanto con nuevos socios como fidelizando a nuestra audiencia”, comentó el gerente de la Corporación.
Para cumplir con el objetivo, la organización planteó tres formas de acción; centradas en los exalumnos y exalumnas de la casa de estudios, los funcionarios/as y docentes, pero sobre todo, en la audiencia recurrente a los eventos del Teatro UdeC, con un punto de captación en la entrada del histórico lugar.
La donación se puede realizar de manera mensual mediante pago automático de cuentas o un aporte único mediante transferencia o webpay, tanto personas naturales como empresas, destacando que este aporte viene de la mano de un sinnúmero de privilegios y sorpresas especiales, como aparición en el listado anual de donantes, tickets especiales para las temporadas, información privilegiada y descuentos para eventos en el Teatro UdeC.
Además, esta suscripción está adherida a la Ley 18.985 de Donaciones Culturales, con un certificado anual el cual podrán incorporar a su declaración de Impuesto Global Complementario.
Toda la información sobre cómo donar y los detalles de esta campaña se encuentran en el siguiente link y en las redes sociales de Corcudec.
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