Entre los seis mejores equipos del país se instaló el equipo de básquetbol masculino sub-21 de la Universidad de Concepción que compite en la Liga de Desarrollo.
Luego de un contundente triunfo en la Casa del Deporte por 99-50 la semana pasada, el equipo dirigido por Nicolás Altalef fue a buscar la clasificación a la siguiente ronda a Talca.
Diego Torres Hernández, Dilan Rubio Romero, Benjamín Vander Stell Álvarez, Francisco Mella Román y Sebastián Pereira Rojas conformaron el quinteto inicial de la Universidad de Concepción.
Con el 11-10 en el score llegó la primera racha importante de los penquistas. Dos triples y dos tiros libres de Pereira, una vez más el jugador más desequilibrante de la UdeC con 16 puntos y 12 rebotes, más dobles de Torres y Rubio, dieron vida a una racha de 11-0 para la UdeC en dos minutos y medio de juego. Finalmente, ese primer parcial terminó 28-18 para la visita.

Reaccionó el anfitrión en el segundo cuarto. De la mano de Rafael Portuondo Ramírez, el máximo anotador del partido con 25 puntos, los talquinos se llevaron el cuarto por 19-16 (13 unidades de Portuondo). Por ende, se fueron al descanso con un estrecho 44-37 en favor del forastero.
Se cerró en el tercero
El tercer cuarto fue el mejor de la Universidad de Concepción en el partido. En dicho parcial, el Campanil cimentó su camino a la victoria ante Truenos de Talca. Un triple inicial talquino, que dejó el cotejo separado por apenas cuatro unidades, dio paso a otro parcial de la UdeC de 9-0.
Doble talquino a continuación y la tercera racha de la UdeC, esta vez de 8-0, fue aumentando cada vez más la brecha y el paso a la fase 5 de la Liga de Desarrollo estaba más cerca. 68-46 terminó el tercer parcial del partido disputado en el Centro Deportivo y Recreativo, Cendyr Sur.
En el último cuarto, la Universidad de Concepción sacó ventaja máxima de 25 unidades. Ya con el partido definido, Truenos de Talca se acercó en el marcador, que finalmente se cerró por 82-71 a favor del Campanil.
Con el triunfo, la Universidad de Concepción quedó entre los seis mejores equipos del país y espera rival de la serie que disputa el CDB La Unión ante Español de Osorno (1-0).







