Basket UdeC sumó su segunda derrota consecutiva en expedición chilota
Crédito: Basket UdeC
Al igual que en la fase regular de 2022, el CD UdeC no pudo triunfar ni en Ancud ni en Castro. Siguiente partido del viernes 14 de abril ante Colegio Leones de Quilpué, a jugarse en la Casa del Deporte, es vital para el Campanil.
Buscando darle un segundo aire a un plantel exhausto por la calendarización de las últimas semanas, Cipriano Núñez Sepúlveda, head coach de Basket UdeC, mandó a la cancha a un inédito quinteto inicial para enfrentar al CD Castro en la Isla Grande de Chiloé.
Sebastián Carrasco, Michael Rivera, Eduardo Marechal, Miles Bowman y Carlos Milano fueron los elegidos para medirse a un equipo que pelea palmo a palmo por ingresar a los playoffs de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.
Un inicio muy parejo que se empezó a inclinar para el local luego del 11-11. Una racha de 12-2 marcó la pauta para los verdes. Ya con Eugenio Luzcando en cancha, Basket UdeC esbozó una reacción que no fue suficiente y el primer cuarto fue para el local por 25-18.
Evandro Arteaga y Jerry Evans al parquet al inicio del segundo cuarto. Estos segundos diez minutos fueron los más parejos del encuentro, donde Arteaga aportó con valiosos puntos, al igual que el capitán Diego Silva, que ingresó por Luzcando cuando quedaban un poco menos de siete minutos. 51-43 favorable al local terminó el primer tiempo.
El tercer cuarto tuvo al local sacando una ventaja de 16 puntos, los que finalmente disminuyeron a 13 y Basket UdeC, perdiendo 73-60, tenía los últimos diez minutos de juego para intentar revertir la situación.
Pero aquella reacción no llegó, siendo la distancia más corta justamente aquella que se produjo con un triple sobre el final de Bowman, que decretó el definitivo 86-77 con el que CD Castro le propinó su segunda derrota consecutiva al Campanil en menos de 48 horas.
En los números, el más destacado del Campanil fue nuevamente Bowman, que contribuyó con 15 puntos y 13 rebotes; en tanto, Eduardo Marechal sumó 14 puntos y Carlos Milano se quedó ad portas del doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes.
Ahora, el próximo desafío de Basket UdeC será en la Casa del Deporte, nada más ni nada menos que ante Colegio Los Leones de Quilpué, que si se da la lógica y en un par de horas derrota a CEB Puerto Montt, llegará a Concepción como puntero de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.
Por ende, el apoyo de la parcialidad local es clave para este encuentro, que se jugará el viernes 14 de abril desde las 20:30 horas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes