Basket UdeC - Flamengo: el análisis del juego de parte de los protagonistas
Crédito: Daniel Pino Escobar
En conferencia de prensa, los entrenadores y jugadores de ambos equipos repasaron lo que fue el primer cruce de esta ventana de la BCL Americas disputado en Concepción.
Luego del inapelable triunfo de Flamengo frente al CD Universidad de Concepción, dos representantes de cada equipo se dieron cita en la conferencia de prensa, donde analizaron en detalle el lance que abrió los fuegos de la fiesta del básquetbol en Concepción.
Los primeros en concurrir fueron los representantes de Basket UdeC, comandados por el head coach Cipriano Núñez Sepúlveda, quien llegó en compañía de Eduardo Marechal.
El experimentado DT del Campanil manifestó que en esta ocasión hubo más problemas para conformar el plantel. “Esta vez no pudimos contar con los refuerzos que quisimos. Finalmente trajimos a Ernesto Oglivie —pero se nos quedó en el camino Josimar Ayarza— y Jylan Washington llegó hoy (ayer) y eso hace muy complejo el tema”.
Marechal en la conferencia de prensa / Daniel Pino Escobar
Sobre lo que se vio en cancha, que mostró a un Basket UdeC más competitivo en la primera mitad y con un decaimiento en la segunda, Cipriano Núñez expresó que “cuando salimos al tercer cuarto nos costó jugar, tratamos de corregir volviendo al plantel que había estado un poco mejor, pero tampoco tuvimos soluciones y vino la rotación; tuvimos que darle rotación al plantel, había jugadores jóvenes que tenían que ganar experiencia y eso fue lo que hicimos”, dijo.
Por su parte, Eduardo Marechal hizo alusión a que la mayoría de los equipos de este liga trabajan a un nivel muy intenso durante toda su temporada, ya sea en el plano nacional e internacional. “Una intensidad que a nosotros nos cuesta mantener. En el partido se vio, luchamos en los dos primeros cuartos, pero los errores que cometes ellos no los perdonan”, expresó.
De todas formas, hay cosas para rescatar. “Mientras más roce internacional tengamos, nos adaptaremos mejor y podremos jugar de tú a tú todo un partido, no solo un par de cuartos”, señaló.
Sobre la vuelta a la Casa del Deporte y con público en las gradas, el deportista tuvo solo palabras de agradecimiento. “Viendo la diferencia que nos sacaron y que la gente nos apoyara hasta el final, se agradece un montón y deja súper buenas sensaciones el volver a nuestra cancha”.
La visión de los campeones
Gustavo de Conti, entrenador de Flamengo y de la selección brasileña de baloncesto, consultado sobre la gran diferencia en el escore (92-49), comparado con lo que pasó en los dos primeros choques ante la UdeC, donde las diferencias fueron mucho menores en Río de Janeiro y Buenos Aires, hizo su análisis al respecto.
Faverani y de Conti / Daniel Pino Escobar
“No esperábamos que se diera así, esperábamos un juego más duro, pero creo que empezamos bien el partido, jugando muy bien en la defensa y en el aspecto de rebotes ofensivos y defensivos. Junto con esto, también aprovechamos muy bien las rotaciones de los jugadores al tener un plantel más largo”, apuntó.
En tanto, el pívot Vitor Faverani, quien aportó con 16 puntos y seis rebotes a la causa rojinegra, consultado sobre la intensidad que demuestra su equipo, no importando la competencia ni el rival, explicó que “vayamos donde vayamos, el respeto es siempre el mismo por el adversario. Jugamos fuerte, jugamos duro con todo el mundo. No tenemos ningún secreto, entrenamos muy duro y tenemos la misma mentalidad en cada partido sea donde sea, para buscar ganar siempre”, sentenció el pívot que en su carrera defendió también a los Boston Celtics.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes