Basket UdeC desarrolló clínica de baloncesto en Liceo La Asunción de Talcahuano

Crédito: Dircom
En la cita estuvo presente casi la totalidad del plantel y cuerpo técnico del bicampeón del torneo nacional, que se prepara para disputar su tercera final consecutiva de la Liga Nacional en un par de semanas.
Cerca de 200 estudiantes pertenecientes a cinco establecimientos educacionales del Arzobispado de Concepción, estuvieron presentes en una clínica de baloncesto llevada a cabo por el plantel y cuerpo técnico del CD Universidad de Concepción, vigente bicampeón del básquetbol chileno.
A la entidad anfitriona, Liceo La Asunción de Talcahuano, se sumó el Colegio San José de Cabrero, Instituto San Sebastián de Yumbel, Instituto de Humanidades Antonio Moreno de Coronel e Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota.
En el gimnasio del Liceo La Asunción se montó un circuito en cancha con estaciones de trabajo de pases, dribling, lanzamiento, defensa, lanzamiento en bandeja lado derecho y lado izquierdo, donde participaron niños y niñas de todos los establecimientos educacionales involucrados.
Mateo, mascota oficial de Basket UdeC, también se hizo presente, animando constantemente a niños y niñas. Jerry Evans fue el jugador más solicitado de la jornada, siendo el último en salir del gimnasio, porque se fotografió absolutamente con todo el mundo.
María Isabel Zúñiga, Rectora del Liceo La Asunción, valoró de muy buena manera la actividad. “Es una instancia formativa que anima a nuestros y nuestras estudiantes a perseguir sus sueños y ser como ellos. Además, destaco la oportunidad que les añade el deporte a toda la formación personal que ya tienen junto con los valores que como colegio intentamos inculcarles día a día. El deporte nos ayuda mucho en la perseverancia, constancia, trabajo en equipo, el salir adelante, asumir los retos y desafíos”, expresó.
Cipriano Núñez Sepúlveda, DT de Basket UdeC. entregando una camiseta firmada por el plantel a la Rectora del Liceo La Asunción, María Isabel Zúñiga / Crédito: Dircom
Por su parte, Víctor Méndez Vega, Jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción, contó que esto es parte de un convenio y un acercamiento que han tenido con las fundaciones de los colegios del Arzobispado de Concepción, con quienes existe cooperación mutua en diversos planos.
Además, adelantó que se viene una clínica específica para los profesores y profesoras. “Esto es parte de la vinculación que la Universidad de Concepción y, en particular el deporte y Basket UdeC, tiene con la comunidad. Es una gran alegría que los y las estudiantes puedan compartir con los jugadores profesionales”, explicó.
Santiago Gómez Martínez, entrenador asistente de Basket UdeC, fue el encargado de entregar unas palabras al inicio de la actividad. “La instancia fue muy linda y enriquecedora para nosotros. Este grupo de niños y niñas nos dio mucha energía y nos inyectó de cosas lindas, en una etapa donde se viene una fase muy importante para jugar, justo donde hay una pausa importante de varias semanas sin competencia previa a la final”, manifestó.
En la misma línea, Michael Rivera Bustamante, estudiante de Pedagogía en Educación Física, detalló que “son instancias necesarias; estuve del otro lado no hace mucho tiempo. La felicidad de niñas y niños es impagable y ahora lo veo desde otro punto de vista; el simple hecho de compartir con los y las estudiantes nos llenó de energía y motivación”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes