Basket UdeC: análisis de la caída ante Boca Juniors y proyección del cruce ante Flamengo
Crédito: BCLA
Llamativos números dejó el encuentro ante los xeneizes. El déficit en los rebotes preocupa de sobremanera para el cruce de esta tarde ante los cariocas, campeones defensores de la BCLA.
Con porcentajes de tiro muy por debajo de lo que se necesita en este tipo de competencias, el Club Deportivo Universidad de Concepción cayó ante un Boca Juniors inspirado, que dominó todo el partido, salvo un pasaje del primer cuarto.
18/43 en lanzamientos de dos puntos (41,9%), 5/21 en tiros de tres puntos (23,8%) y 15/23 en los libres (65,2%); contrastaron enormemente con los números del local, que exhibió 19/28 (67,9%), 12/22 (54,5%) y 14/16 (87,5%), respectivamente.
En los rebotes, Boca se impuso por 39 a 27, algo que preocupa debido a que la envergadura de los rivales de esta tarde (19:10 por las pantallas de DirecTV Sports) es aún mayor: el Club de Regatas Flamengo cuenta con un plantel más alto y con un funcionamiento más que aceitado, dado que su planilla es exactamente la misma con la que disputa la competencia local.
En la conferencia de prensa post partido, el head coach de Basket UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, manifestó que el partido ante Boca “tuvo diferentes caras. Creo que no abrimos mal, pero nos condicionamos al tener prontamente tres jugadores con tres faltas, jugadores con rodaje importante en nuestra Liga Nacional”.
También el DT tuvo palabras para el local. “Boca estuvo muy fino, creo que los porcentajes en las tres áreas —dobles, triples y tiros libres— hablan por sí solos, con esa calidad que nos lanzaron, con los porcentajes, se nos complicó más aún”.
Adrián Boccia ante la marca de Arteaga / BCLA
En la misma línea, el base chileno-panameño, Eugenio Luzcando Bocaz, argumentó que “por la falta de entrenamiento con los refuerzos nos falló la defensa, llegábamos al primer pase, a la primera ayuda, después no llegábamos a la segunda ayuda; eso lo da el trabajo, la química, si hubiéramos llegado a eso nos hubiese ido mejor, les hubiésemos bajado los porcentajes a ellos y nosotros lo podríamos haber elevado más, teniendo el partido más cerca como fue en Río”, apuntó el máximo anotador UdeC.
“Crecimos, tuvimos un par de minutos buenos, sin embargo, caíamos en las rotaciones defensivas largas. En general los primeros ajustes no los hacíamos mal, pero la clave estuvo en el extra pase de ellos. Dominaron en todas las áreas, tuvieron un gran partido”, complementó Cipriano Núñez Sepúlveda.
Con respecto al partido de esta tarde ante Flamengo, el entrenador del CD Universidad de Concepción apuntó que “la estructura de ellos es totalmente distinta a la de Boca y vamos a sufrir también. El poder rebotero de Flamengo es tremendo, nosotros estamos obligados contra ellos a subir una posición, lo que quiere decir que probablemente tenemos que salir con Arnold Louis jugando de 3, de lo contrario les regalas muchos centímetros y ahí te destrozan, es un equipo con mucha envergadura y velocidad, es distinto, es el equipo a vencer en la BCLA».
Haciendo alusión a la ventana de Río, el DT recordó que uno de los puntos fuertes allá fue debajo de la tabla, donde se tuvo un buen rendimiento, de la mano de un jugador diferente como era Aaron Geramipoor, quien dio muchas soluciones en la ofensiva y en la parte defensiva tomó muchos rebotes.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes